Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés

Ideas para decorar una cocina al estilo rural francés
Diseñar una cocina al estilo rural francés puede ser la elección perfecta para decorar un ambiente donde se reúna diariamente una gran familia.

Características de una cocina rural francesa

Una cocina rural francesa es un sitio donde es delicioso estar. Rústica, cálida, simpática y práctica, son algunos de los adjetivos que la definen. Pero la cocina francesa campestre es mucho más, pues tiene un carácter propio de increíble sencillez y delicadeza. 

La región del sur de Francia es la inspiración para darle un estilo rural francés a tu cocina. Para implementarla, piensa en combinar toda la paleta de colores. Rojo, azul, verde, naranja, amarillo, ocre y lavanda son los tonos que puedes armonizar sobre un fondo crema o amarillo pálido, en paredes y muros. La textura puede estar presente y es ideal para darle un toque de rusticidad y calidez al ambiente.

Los pisos de piedra o cerámica en colores cálidos son perfectos para una cocina rústica de estilo francés. La piedra laja o el ladrillo son también buenas opciones que evitan el aspecto frío de las baldosas o los pisos vinílicos. En los techos, lo ideal son las vigas de madera rústica a la vista.

Una técnica decorativa para pintar los muebles que combina muy bien en este espacio son las pátinas de efecto degradado, en color azul o amarillo.

Muebles para una cocina rural francesa

La mesa central suele ser el elemento más importante de la cocina francesa. Debe ser amplia, rústica y confortable, por lo tanto es una gran idea hacer cojines con colores que combinen con la decoración en telas floreadas o estampadas con diseños de fauna y flora.

Los gabinetes y armarios de cocina pueden ser centro de atención. Un mueble de lindo diseño decorado en los colores de la paleta, con cortinillas escocesas o estampadas con flores (girasoles, rosas, amapolas o lirios), con puertas de vidrio o rejilla de alambre puede ser el soporte ideal de vajilla, cristalería, utensilios de cocina y objetos decorativos.

Adornos y objetos de una decoración rural francesa

Los adornos y objetos accesorios son variados. Se destacan las figuras de animales de granja como los gallos, que son típicos de la decoración rural de Francia. Otros objetos que puedes agregar son las canastas con frutos o las coronas o ramos con hierbas secas como la lavanda, el romero, la albahaca y otras especias. Las ristras de ajo y otros ingredientes para cocinar que también decoran pueden estar a la vista, en atados, ramilletes o cuencos naturales. Todos los accesorios de cocina como los paños, agarraderas, objetos y láminas deberán tener imágenes de flores, animales y productos de granja como el maíz, el trigo y los limones.

Otra idea para implementar en una decoración al estilo rural francés son las barras de las que cuelgan sartenes y cacerolas de cobre. La idea es que se tengan a mano todos los utensilios y elementos para cocinar, pues es el lugar de trabajo donde se producen los alimentos para una gran familia; el diseño en conclusión debe ser práctico, además de bonito y acogedor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés
Cómo decorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas resultan complicadas de organizar y decorar, ya que hay elementos que no pueden faltar en ella. ¿Cómo organizar todo y decorarlo para que parezca más grande?.
Ideas y consejos para organizar tu cocina
Cocinar en un lugar donde los cubiertos, sartenes y utensilios están por cualquier lado, es peligroso y poco agradable. Veamos algunos consejos para organizar la cocina.
El piso de la cocina, ¿cerámicos o madera?
Los pisos de la cocina están expuestos a alto transito, al calor, humedades, golpes, etc. En este caso, ¿es mejor el piso de madera o de cerámica?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cocina(20 artículos)
Buscador
Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés
La región del sur de Francia es la inspiración para darle un estilo rural francés a tu cocina
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar tu cocina al estilo rural francés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar