Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico

Detalles, colores y muebles para decorar el baño al estilo rústico
Teniendo en cuenta un par de sugerencias podremos cambiar algunos detalles rústicos y emplearlo en la decoración de nuestro cuarto de baño.

Tips para decorar el baño al estilo rústico

Si queremos conseguir una decoración rústica en el cuarto de baño, debemos enfocarnos en el estilo que tienen las casas de campo y en los materiales que utilizan, como la madera y la cerámica. La clave es lograr una bella y armónica composición entre revestimientos y materiales claros, combinados con madera oscura.

El mobiliario de madera en la decoración rústica

Para comenzar, debemos tener en claro que necesitamos poner madera en todos los sitios donde nos sea posible. Podemos comenzar por cambiar el mueble del lavatorio. En este caso, es recomendable utilizar madera de pino, debido a su resistencia, tratada previamente contra la humedad.

Existen otros tipos para utilizar en el mueble del lavatorio. Podemos usar maderas sin pulir totalmente rústicas, y conseguiremos en nuestro baño el aire campestre que buscamos. Otra alternativa es poner un mueble de madera al natural y darle una capa de barniz mate, para protegerlo.

La decoración rústica en ventanas y paredes

En el caso de contar con ventanas, una buena idea es colocar madera en sus marcos. También podemos hacer lo mismo con el espejo que se encuentre del cuarto de baño. Del mismo modo, si contamos con algún armario, estantería o un cuadro decorativo en la pared, debemos conservar el estilo y utilizar la madera como elemento principal.

Para conseguir que las paredes también se adecuen al estilo elegido, podemos crear un revestimiento con mosaicos o ladrillos que combine. Si preferimos no revestirlas, debemos procurar pintarlas de algún color claro que le de luminosidad a nuestro ambiente.

Elementos y accesorios rústicos en el cuarto de baño

En cuanto al almacenaje, podemos usar cestas de mimbre o cajoneras de madera para colocar cualquier elemento de uso habitual en el baño. No olvidemos que, además, podemos elegir porta toallas de madera y jaboneras con motivos rústicos.

Otra opción es colocar cortinas o alfombras en tonalidades cálidas como el marrón, beige o tonos tierra, o que sean de materiales naturales como el mimbre o yute, o una cortina de baño de algodón con puntillas o entredós, que le dará un aire antiguo y campestre a nuestro cuarto de baño.

Un detalle adicional, para darle rusticidad al baño, debemos combinar las batas y las toallas con la decoración general, eligiendo colores que nos recuerden la naturaleza, como los marrones, los ocres, los verdes y los azules.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico
Para lograr un estilo rústico necesitamos poner madera en todos los sitios donde nos sea posible
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar un cuarto de baño con estilo rústico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar