Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para decorar al estilo rústico. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para decorar al estilo rústico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Consejos para decorar al estilo rústico
La decoración campestre o rústica puede adaptarse a cualquier ambiente. Sigue estos consejos para lograrlo.

Cómo decorar un ambiente al estilo rústico

La decoración rústica es ideal para casas de campo y playa, sin embargo no necesitas vivir en esos lugares para decorar tu casa con este estilo. Y si lo adoptas, seguramente no te arrepientas luego, pues los colores, materiales y texturas que lo caracterizan transmiten a los ambientes calidez, calma y relajación.

 

Para lograr una decoración rústica solamente debes tener una idea general y conseguir lo básico. Luego, podrás darle un estilo rústico personal a la decoración restaurando tus muebles y llevándolos a la madera original, comprar artesanías u objetos de arte o visitar los mercados de oportunidades para buscar gangas antiguas.

Vamos a ver en este artículo algunos consejos para decorar la casa con estilo rústico.

 

Maderas y colores

La madera prevalece en los ambientes de estilo campestre o rústico, sobre todo son utilizadas las maderas duras recuperadas, de textura áspera y en bloques sólidos.

Los muebles son grandes y cómodos, de aspecto informal y de manufactura artesanal. Se utilizan para ellos las maderas oscuras, los tallados y los asientos de fibras naturales, ratán o cuero.

 

La paleta de colores a utilizar en este tipo de decoración evoca los colores de la naturaleza en otoño. Usa los colores cálidos en la gama del naranja, marrón, bordeaux y dorado. Elígelos siguiendo los tonos del conjunto de elementos que usarás.

 

Para los pisos, opta por una alfombra de color neutro, o un piso de madera sin demasiado brillo.

Otras opciones son el granito en bruto, la piedra laja o la pizarra.

 

Objetos decorativos rústicos

En la decoración rústica combinan bien los objetos artesanales hechos con elementos naturales como cestos de mimbre, de varas o ramas de madera, de cerámica, los móviles, los cojines, las lámparas rústicas, los percheros de madera y bronce, las piedras, las plantas, los juguetes de madera, los animales de fieltro al estilo country como vacas, caballos y gallinas y algunos objetos antiguos.

Para colgar sobre las paredes, elige cuadros con escenas campestres, animales, fotografías de bosques, lugares naturales y grabados artesanales.

 

Un hogar o estufa a leña es ideal para un ambiente rústico. En este caso se puede utilizar la piedra lavada, el ladrillo o las estufas de hierro fundido. Debe ser grande y tener una abertura proporcional a la chimenea para asegurar su utilidad y que se convierta en el centro de reuniones durante el clima frío.

Para complementar este espacio, pon una o dos mecedoras antiguas de madera y una alfombra de fibras naturales.

 

Las telas en la decoración rústica

Tanto para las cortinas y los cojines como para los manteles y demás objetos de tela, se deben usar tejidos de lana en bruto, de lino, algodón, arpilleras y otras telas rústicas.

Opta por los colores cálidos y las telas lisas o con estampados sencillos. Para cubrir las camas, usa las mantas de retazos o las colchas tejidas a mano.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/estilo-rustico/n/1183/consejos-para-decorar-al-estilo-rustico.html
Consejos para decorar al estilo rústico
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar