Si estás por organizar una fiesta o cumpleaños y no quieres que se te acumule la vajilla sucia, y además, deseas conseguir vajilla descartable decorativa, no te pierdas este práctico y útil trabajo. Utilizando la computadora, una impresora y un escáner, podrás hacer vajilla descartable decorada con el motivo que quieras, e incluso agregarle mensajes, dibujos y otros motivos a los platos. De esta manera, tendrás una vajilla descartable decorativa, original y muy práctica.
Comienza dibujando en una hoja de papel el modelo de bandeja descartable. Lo más sencillo es dibujar un cuadrado o rectángulo de la medida que quieras la base del plato. A continuación, dibuja otro cuadrado o rectángulo por fuera de éste, 3 o 4 centímetros más grande. Une cada arista con una línea recta y dibuja sobre cada una de ellas una V, cuyo vértice inferior coincida con la arista del cuadrado o rectángulo menor. Por último, repasa todo el contorno con un marcador, sin repasar las líneas rectas que unen las aristas, y haz una línea punteada en el cuadrado interior para saber donde debes plegar la cartulina. Escanea el dibujo y guárdalo en la computadora para utilizarlo siempre que lo necesites.
Corta la cartulina en una medida de hoja A4 u otro tamaño que entre en el alimentador de hojas de tu impresora. Recorta tantas cartulinas como platos necesites en tu fiesta. A continuación, abre el dibujo de la plantilla y edítalo para agregarle una leyenda, un poema, un mensaje de bienvenida, un dibujo, un logotipo, una fotografía o lo que más te guste. Luego, imprime todas las cartulinas y apílalas sobre la mesa para comenzar a armar las bandejas decorativas.
Recorta con la tijera el contorno del dibujo. Apoya la regla sobre las líneas punteadas y marca las líneas utilizando el reverso de un cúter, o un cuchillo sin filo para poder plegarlas con facilidad.
Una vez que hayas terminado de cortar y plegar todas las bandejas, pon un poco de pegamento sobre las solapas y sujétalas por unos minutos con pinzas para ropa. Quita las pinzas, apila las bandejas y ya habrás terminado de fabricar unos originales platos descartables decorativos para servir los bocadillos de tu fiesta. Antes de usarlas, pon sobre las bandejas servilletas de papel o tela, y sirve en ellas alimentos secos como snacks, tortas o canapés.