Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad

Ideas para pensar en el medio ambiente desde la decoración Navideña
En Navidad se generan muchos desechos. Piensa en el medio ambiente este año y sigue estas ideas ecológicas para decorar y hacer regalos

Una navidad ecológica

Hacer una decoración ecológica de Navidad no significa cortar un árbol y decorarlo con elementos naturales, como puede parecer, y tampoco usar los elementos plásticos que venden en el mercado. Si optas por cortar un árbol estarás haciendo un mal ambiental, pero si compras un árbol de plástico estarás incrementando la demanda de artículos de desecho que terminan acumulándose sobre nuestro planeta. Entonces ¿cómo hacer una decoración ecológica para navidad?

 

Un árbol de Navidad vivo

Lo mejor que puedes hacer para respetar el medio ambiente estas fiestas, es decorar un árbol vivo. Si tienes jardín, busca un lindo Pino u otro árbol y colócale luces y otros adornos navideños. Si no tienes jardín, puedes comprar un pequeño arbolito en maceta, y además de hacer una decoración fabulosa, tendrás un árbol para ir replantando y utilizándolo siempre. En algún momento deberás transplantarlo a la tierra y verlo crecer. Para los niños será hermoso tener que decorar un árbol que ellos mismos han plantado.

Regalos que no contaminan

Antes de comprar regalos piensa en qué tipos de objetos son amigables con el ambiente. ¿Es el material reciclable? ¿Alguna etapa del proceso de producción contamina el ambiente? ¿Es un objeto que se deshecha rápidamente? Piensa en todas las opciones y también en crear tus propios regalos con materiales reciclables.

Lo mismo que sucede con el árbol navideño, ocurre con la decoración de navidad. Si quieres usar elementos naturales en la decoración, procura no depredar los árboles y las plantas.

Puedes usar, por ejemplo, piñas y juncos secos, pero si quieres unas ramitas córtalas con una tijera de podar en los sitios correctos, para no dañar al árbol.

Piensa de forma ecológica en esta Navidad

Las fiestas tradicionales generan mucha basura, tanto de envoltorios de regalos, deshechos de las tiendas, adornos que se tiran y se cambian por otros, etcétera. Por ello, debes pensar de forma ecológica e intentar contaminar lo menos posible.

Lleva tus bolsos para hacer las compras y no uses bolsas plásticas, no tomes envoltorios, cajas, telgopor, cintas y otros elementos que puedes obviar, y haz la menor cantidad de basura que puedas... o guárdala para hacer algún trabajo de reciclaje que te sea útil.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña permite miles de opciones. Lee a continuación algunas ideas prácticas para decorar la casa en esta fecha tan especial.
Cómo hacer adornos navideños naturales
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad
Si quieres usar elementos naturales en la decoración, procura no depredar los árboles y las plantas
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una decoración ecológica para Navidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar