Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor

Cómo decorar y organizar el dormitorio para descansar mejor
El dormitorio es el lugar de la casa en el que deberíamos relajarnos, y el desorden no contribuye a lograr un buen descanso. Por eso, aprende a mantener el orden para dormir mejor.

Decorando el dormitorio para dormir mejor

El dormitorio suele ser el ambiente de la casa que más rápidamente se desordena. Sobre las mesas de luz comienzan a acumularse objetos diversos (libros, monedas, bijouterie, etc.); los cojines pierden su forma, a veces quedan prendas sobre las sillas, etc.

El efecto general después de un tiempo, es de caos.

Tips para ordenar el dormitorio

  • Si cuando entramos a la habitación nos sentimos abrumados por la cantidad de muebles y objetos que tenemos, es hora de empezar a deshacernos de lo que no sirve, y guardar fuera de la vista lo que no usamos cotidianamente.
  • Las paredes del dormitorio no deberían estar cargadas de cuadros, posters o adornos, porque esto no sólo abruma, sino que achica visualmente el ambiente. Uno o dos cuadros o adornos en la pared son suficientes.
  • La ropa no debe estar a la vista, sino colgada y doblada en su lugar. Si no tienes placard, pon una estantería con canastos y cajas, o usa el espacio debajo de la cama como lugar de guarda, con canastos con ruedas.
  • Los lugares de tránsito y alrededor de la cama deben estar totalmente libres de objetos. Cuantas menos cosas haya en el piso, más sencillo será limpiar.
  • Todo lo que hayas usado en el último año seguramente no te sirve. Dónalo o recíclalo.

El dormitorio sólo es para dormir

A menos que no te quede más remedio por falta de espacio, evita ubicar el ordenador en el dormitorio, esto está bueno para los adolescentes que pasan casi todo el tiempo en su cuarto (cuando están en casa), pero no para los adultos. El cuarto debe ser una especie de refugio al que nos retiramos a descansar del trajín diario, y en el que compartiremos momentos a solas con nuestra pareja, o nos relajaremos a gusto luego de trabajar.

Manten simple el dormitorio para que sea relajante

Como hemos dicho, la decoración del cuarto debe ser simple, y los colores cálidos y suaves, para permitir un sueño relajado. Si ponemos un cuadro o poster, tratemos que sea una imagen que tenga algún significado especial para nosotros: puede ser la imagen de algún lugar que nos guste, o un diseño que nos ayude a meditar, o que nos dé sensación de paz. También puede ser una fotografía que hayamos tomado nosotros mismos, una escena familiar, o de algún sitio que haya tenido un significado especial en nuestra vida.

¿Hay una ilustración de un libro que te gusta mucho y te encantaría tenerla en tamaño gigante frente a tu cama? Puedes pedir la medida que desees en sitios como muralsyourway, que envían a todo el mundo.

La importancia de la ropa de cama

Cuando de dormir bien se trata, la ropa de cama tiene una importancia especial. Es preferible tener menos juegos de cama pero de una buena tela, a tener muchos y de telas que se degradan rápidamente con los lavados. La sensación de acostarnos en sábanas de puro algodón, algodón egipcio o seda, es inigualable. Pueden transformar la cama más sencilla en el lecho de un rey.

Después de todo, nuestro cuarto es nuestro pequeño palacio, ¿verdad?

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor
El cuarto debe ser una especie de refugio al que nos retiramos a descansar del trajín diario
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar