En el espacio verde del jardín, las vasijas de cerámica de color tierra crean una armonía de colores naturales muy hermosa. Otros diseños permiten encontrar un modelo ideal para cada jardín, brindando funcionalidad y estética en el diseño de espacios verdes.
Las vasijas de jardín pueden ser funcionales (macetas) o ser meramente decorativas. Algunas cumplen ambas funciones, pues se puede colocar en ellas plantas y flores y forman un conjunto decorativo que puede ser el centro focal del jardín.
Las vasijas de terracota o cerámica son ideales para decorar, mientras que otros tipos son los maceteros en mosaico, que crean un estilo que parece salido de un cuento de Las mil y una noches. Estos elementos crean un espacio relajado e íntimo, y añaden una nota de colorido en un espacio demasiado verde. Algunas vasijas en mosaico contienen trozos de vidrios o espejos que resplandecen con los rayos del sol, detalle decorativo ideal para dar luminosidad y vida a un jardín que tenga mucha sombra.
Algunas vasijas decorativas son ideales para el porche, pues son elegantes y decorativas, pero no es posible dejarlas a la intemperie. Es el caso de las vasijas de rattán o mimbre, que vienen en modernos modelos ideales para decorar un espacio rodeado de verde.
Las vasijas hechas en fibras naturales armonizan a la perfección en el espacio al aire libre del porche, y entre ellas se puede elegir una de musgo, de fibra natural o una hecha con materiales orgánicos. Este tipo de vasijas para plantas son, además de decorativas, ecológicas, pues están fabricadas con insumos renovables, e incluso las puedes fabricar tu mismo con los elementos que tienes en el jardín.
Otro tipo de vasijas para decorar el porche son las que se pueden colgar. Teniendo una estructura firme como el techo del porche u una glorieta, lo ideal es usar una colgante que ubica al nivel de la vista bellas especies de flores y plantas que perfuman el porche, creando un espacio relajante para disfrutar en familia.