Cómo reparar un suelo que cruje

Métodos para reparar un piso de madera que cruje
Con estos consejos podrás reparar el suelo de madera o flotante que cruje.

Métodos para reparar un suelo de madera que cruje

Uno de los argumentos que suelen dar quienes no eligen un suelo de madera es que el entarimado cruje, y si no lo hace, sólo es cuestión de tiempo para que al pisar produzca ese sonido que para muchos es desagradable. ¿Cómo hacer que deje de crujir el suelo de madera?

Solución para un suelo que cruje

No hay suelo de madera entarimado que no cruja en algún momento, con excepción de algunos de madera dura, de un grosor considerable, o un suelo muy bien colocado con la sujeción suficiente.

A algunas personas no les es incómodo que el suelo cruja, pero a para otras es sumamente molesto, al punto de que hay quienes prefieren cambiar el piso por otra opción más silenciosa.

Para hacer que el suelo de madera deje de crujir debes ajustar el entarimado, volviéndolo a atornillar o cubriendo las separaciones o rajaduras de las tablas resecas. Algunos productos, como la espuma de poliuretano, se pueden adquirir para hacer este trabajo de la forma más sencilla: apretar el gatillo del envase y rellenar los agujeros con una espuma que endurece como piedra y fija para siempre el entarimado.

Para detener el crujido con espuma es necesario hacerlo profesionalmente para no arruinar el suelo de madera. La espuma de poliuretano crece en volumen de manera imprevisible, y si supera el borde de la madera, el resultado estético no será muy bueno. Si no tienes experiencia, es aconsejable que esta reparación sea llevada a cabo por un profesional.

Reparar el crujido de la madera de forma casera

Si no tienes experiencia con la espuma de poliuretano, es aconsejable que pongas en práctica el método casero para hacer que deje de crujir la madera. Para ello necesitas parafina y, por supuesto, debes llevarlo a cabo siempre y cuando el sitio donde vayas a realizar el vertido no tenga pérdidas (el agujero a rellenar debe tener fondo).

Para poner en práctica este método debes calentar la parafina a baño María y aplicarla a la madera con una jeringuilla. Házlo rápido, pues la parafina cuando se endurece deja de fluir, y en ese caso habrá que calentar la jeringuilla, también a Baño María. La reparación, sin embargo, no parece ser muy dificultosa de hacer en casa, y puede dar una solución definitiva al molesto crujido de la madera del suelo flotante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reparar un suelo que cruje
Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Gorros, bufandas, guantes, paraguas... prendas que en invierno atentan contra la limpieza del hogar y su propia integridad. ¿Cómo debemos guardarlas tras su uso?.
Cómo restaurar un piso de madera
Un piso dañado puede ser recuperado si sigues las instrucciones que te ofrecemos en esta nota. Es sencillo, y conseguirás restaurar un piso de madera, para lucirlo como nuevo.
Cómo recuperar los pisos de madera en mal estado
Si arreglar un piso de madera va a costar demasiado, te contamos una idea muy original para recuperarlo, resaltando sus defectos de forma decorativa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reparar un suelo que cruje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mantenimiento(10 artículos)
Buscador
Cómo reparar un suelo que cruje
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reparar un suelo que cruje
No hay suelo de madera entarimado que no cruja en algún momento, pero hay métodos simples para corregirlos.
Versión para imprimir
Versión de Cómo reparar un suelo que cruje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar