Tipos de cerámicas para baños y cocinas

Revestimientos cerámicos para baños y cocinas
Aquí te mostramos las distintas opciones en revestimientos cerámicos para baños y cocinas, para elegir uno que haga más agradable y acogedor tu hogar.

Cerámicos para revestir baños y cocinas

Es muy grande la variedad de estilos, calidad y materiales de la cerámica para interiores, y a la hora de elegirlo es bueno conocer las ventajas y desventajas que tiene cada producto. En base a cada tipo, cada cual podrá comprar el azulejo ideal para su casa teniendo en mente las ventajas prácticas y decorativas.

Tipos de cerámicas para revestimientos

Los tipos más comunes de cerámica para revestimientos son el azulejo, el gres esmaltado, el gres porcelánico, el gres de imitación, el gres rústico y el cerámico de barro. Para ayudarte a elegir, veamos las ventajas y desventajas de cada uno.

El azulejo: Se trata de un cerámico ideal para baños y cocinas. Tiene alta impermeabilidad, se limpia fácilmente, es muy resistente, viene en diseños y colores muy variados y prácticamente no tiene desventajas.

El gres esmaltado: Es un cerámico para interiores, el cual brinda una gama muy amplia de estilos decorativos, diseños y colores. Otra excelente opción para baños y cocinas, pues es muy material muy resistente y de alta permeabilidad.

El gres porcelánico: Tiene una absorción de agua muy baja y es sumamente resistente. Este material puede ser esmaltado, no esmaltado o pulido. El esmaltado es el producto de mejor calidad y presenta un aspecto de vidrio.

El gres de imitación: El gres de imitación piedra es una buena opción para el revestimiento y la decoración. Este producto tiene todas las ventajas del gres sumado a su hermosa apariencia natural. Otros similares son el gres imitación madera, imitación mármol y el imitación hierro, de iguales características y apariencia diferente, imitando los elementos naturales.

El gres rústico: El gres rústico es muy bonito, pero no es esmaltado y por lo tanto tiene una absorción de agua media. Este revestimiento es bueno para baños o cocinas lo suficientemente aireados, pues de lo contrario podrían presentarse problemas de humedad.

El azulejo de barro: Puede tener diferentes terminaciones y ser más o menos poroso e impermeable. Se pueden encontrar en colores y con brillo, o diversos tratamientos de la cerámica que le dan diversos acabados.

En azulejos para baños y cocinas hay una infinidad de diseños y colores para elegir. Sigue tu estilo, armoniza los colores y formas con la decoración de tu casa

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de cerámicas para baños y cocinas
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de cerámicas para baños y cocinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Tipos de cerámicas para baños y cocinas
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de cerámicas para baños y cocinas
El azulejo viene en diseños y colores muy variados y prácticamente no tiene desventajas.
Versión para imprimir
Versión de Tipos de cerámicas para baños y cocinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar