Cómo decorar el pasillo

Ideas para decorar un pasillo
Aprovechar el espacio del pasillo puede ser muy útil para la organización y el orden del hogar. Te contamos algunas ideas para decorarlo.

Cómo decorar el pasillo

Cuando se piensa en decorar se suele dejar de lado el pasillo, pues se lo considera un lugar de paso, sin embargo, si está decorado conecta de forma armónica los ambientes de una casa.

En un hogar pequeño, lo ideal es aprovechar este espacio para el almacenaje de objetos. Una estantería en el pasillo puede contener libros, adornos, prendas de ropa, mantelería y elementos de todo tipo, pero es importante que ésta no obstruya el paso. Para ello, se puede usar una biblioteca angosta, una estantería elevada, un armario esquinero, un perchero o una cartelera para dejar recados, facturas, dibujos de los niños y lo que quieras tener a la vista.

Si el pasillo es demasiado estrecho y no es posible colocar allí armarios o estanterías, otra opción es aprovechar el espacio para exhibir cuadros, láminas o fotografías. La forma tradicional es seguir una línea recta a lo largo, pero también se pueden hacer composiciones más originales: disponer los cuadros dentro de una forma geométrica, colocarlos en línea vertical o realizando un diseño abstracto con cuadros grandes, pequeños y de formas diversas.

En el sector del pasillo que se enfrenta a la puerta de un dormitorio, por ejemplo, se pueden colocar varios cuadros y adornos formando un conjunto decorativo. Si lo que se desea es renovar la decoración cada cierto tiempo, cuelga un estante fino y exhibe allí las estatuillas, los cuadros pequeños o los recuerdos familiares.

Colores y accesorios para el pasillo

Un pasillo no suele tener ventanas, por lo tanto es bueno pintarlo en colores claros que den la sensación de luminosidad y amplitud. También se puede colocar un espejo en la punta para hacer que se vea más largo y más luminoso.

Una excelente forma de iluminar un pasillo demasiado oscuro es hacer una reforma y colocar una, dos o tres hileras de ladrillos de vidrio a lo largo del mismo.

La iluminación es importante para lograr una buena decoración. En este sector de la casa pueden usarse luces direccionales que alumbren las zonas de tránsito, o que estén enfocadas a los objetos decorativos o plantas.

Otros accesorios ideales para decorar un pasillo son los tapices, las esculturas, los móviles (siempre y cuando no obstruyen el paso), los paragüeros, las plantas, velas, etcétera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el pasillo
Cómo organizar un living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el pasillo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Cómo decorar el pasillo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el pasillo
La iluminación es importante para lograr una buena decoración del pasillo
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el pasillo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar