Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa

Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa

Guía de accesorios para una decoración japonesa

Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa

Autor:
Guía de accesorios para una decoración japonesa
Si quieres decorar una ambientación japonesa, los siguientes accesorios combinarán a la perfección.

Decoración tradicional japonesa

En la decoración japonesa no pueden faltar los accesorios en torno a la mesa baja tradicional, el futón, los paneles deslizables o los biombos. Los arreglos Ikebana dan la nota de color en el ambiente y el arte en láminas de papel crean el espacio llamado washitsu, el entorno principal de la habitación tradicional.

 

El washitsu del ambiente tradicional japonés es el espacio cubierto con alfombrillas tatami, y donde se encuentra una mesa baja con almohadones, que es el centro de reunión. Esta habitación, además de tener muebles japoneses, contiene accesorios decorativos típicos del estilo: las puertas de papel deslizables y las láminas artísticas que se cuelgan dentro del tokonoma (tarima) o sobre las paredes de la habitación.

 

En la actualidad, el espacio tradicional washitsu es donde se reciben a las visitas, es decir, al que conocemos como recibidor o hall de entrada en occidente.

 

El arte japonés: kakemono y makimono

Las pinturas japonesas o las láminas con caligrafía, por lo general, son rollos desplegables de seda o papel que se colocan en las paredes de la habitación. Pueden estar dentro del espacio con tarima llamado tokonoma o fuera de él, de forma horizontal (makimono) o vertical (kakemono).

 

Las imágenes representadas en estas láminas decorativas suelen ser de paisajes, árboles, pájaros o flores, en ocasiones acompañadas de caligrafía o poesías. Y junto con los arreglos ikebana y los biombos shohekiga, son los accesorios decorativos más importantes en la ambientación japonesa.

 

Las láminas de arte pueden colgarse en conjuntos de dos, tres y más, siguiendo un diagramado que tiene su propio nombre y significado. Del mismo modo que es importante la ubicación de las alfombrillas tatami, es primordial considerar la ubicación de todos los elementos decorativos para lograr la armonía del diseño del interior japonés.

 

El arreglo floral ikebana

El arreglo floral ikebana, además de ser estéticamente bello y agradable en todo sentido, tiene un significado espiritual muy importante para la cultura japonesa. Los artistas del ikebana crean los diseños florales en comunión con los elementos naturales, siguiendo algunas reglas básicas en el montaje y en las características del espacio donde se desarrolla este arte.

 

Piezas de ikebana con formato horizontal o vertical son las que se destacan. En ellas se combinan troncos, tallos, flores, hojas y otros elementos naturales que forman conjuntos excepcionalmente bellos, que son accesorios básicos de la decoración japonesa.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
Decoración con estilo Oriental
Te explicamos cómo planificar la decoración de un ambiente para lograr un estilo oriental, ya sea minimalista japonés, hindú o árabe.
El estilo oriental en la decoración
El estilo oriental se relaciona con la naturaleza, la armonía y los principios del Feng Shui. Conozcamos detalles para aplicarlo a nuestro hogar.
Cómo hacer una lámpara de estilo oriental
Con esta idea podras crear una lámpara para decorar tu cuarto de estilo oriental, tan solo utilizando un globo, yeso e hilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Oriental(7 artículos)
Buscador
Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
La decoración japonesa cuenta con elementos que no pueden faltar, como biombos y arreglos Ikebana
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar