¿Cómo cortar un espejo?

Procedimiento para cortar un espejo
Veamos cómo cortar un espejo de variadas formas para hacer bricolage y confeccionar nuestros propios accesorios para decorar el hogar.

¿Cómo se corta un espejo?

Saber cómo cortar un espejo es muy útil para los proyectos de bricolage, así como para hacer accesorios artesanales con espejos para la casa. El procedimiento  no es complejo, pero se necesita conocer la técnica y tener a mano todos los instrumentos indispensables.


Para cortar un espejo necesitas un cortador de vidrio que esté bien afilado. Con este utensilio se marca el sitio donde quieras cortar y luego, con presión, se retira la superficie de forma prolija. Para lograr un perfecto trabajo, sigue el procedimiento correcto que se detalla a continuación.

Materiales:

Cortador de vidrio

Regla de metal

Escuadra

Paño

Alcohol

Procedimiento para cortar un vidrio o espejo

Limpia el espejo con un paño empapado en alcohol antes de empezar, para asegurarte de que no haya partículas que arruinen el trabajo. Una vez que se haya secado, apoya la regla metálica sobre el espejo en el sector donde quieras cortar.

Para hacer un corte recto debes marcar el lado reflectante del espejo con una escuadra, o colocar una con guía sobre el ángulo. Luego, marca con el cortador de vidrio pasándolo una vez con firmeza sobre todo el largo, de forma que quede una canaleta pequeña. Esto crea un surco débil sobre la superficie, el que debes apoyar sobre el borde de una tabla o mesa. A continuación, corta el espejo haciendo presión hacia abajo.

Precauciones al cortar un espejo

Asegúrate de que la superficie se haya marcado lo suficiente para luego no quebrar el vidrio cuando haces presión sobre él. Si el cortador está bien afilado y empujas el instrumento contra la mesa de forma pareja y con fuerza, sentirás el sonido del espejo al cortarse, y ello te dará la pauta de que ya puedes presionarlo para quebrar la pieza.

Otro detalle que debes tener en cuenta es asegurarte que el vidrio esté completamente apoyado sobre una superficie lisa para no quebrarlo al hacer el corte. También recuerda no cortar el vidrio con demasiada fuerza, pues las lascas que se desprenden pueden lastimarte, o inutilizar el cortador para vidrio, el cual se desafila muy fácilmente.

Por último, coloca el espejo recién cortado en un marco o cubre los bordes con cinta adhesiva de papel hasta que lo vayas a encuadrar, para evitar accidentes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo cortar un espejo?
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo cortar un espejo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿Cómo cortar un espejo?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo cortar un espejo?
Saber cómo cortar un espejo es muy útil para los proyectos de bricolage, así como para hacer accesorios artesanales
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo cortar un espejo? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar