Cómo organizar un living

Cómo organizar un living

Ideas para planificar la decoración y ambientación del living

Cómo organizar un living

Autor: Euge
Ideas para planificar la decoración y ambientación del living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.

Cuando planificamos la decoración y ambientación desde cero para los ambientes de un nuevo hogar, o ante la remodelación de nuestro hogar actual, podemos aplicar algunos consejos que permitan el máximo provecho y uso de cada una de las estancias. El living es una de las habitaciones de mayor uso en el hogar, pues es de uso compartido y social. Por ello, aprendamos a organizarlo priorizando la practicidad y la comodidad.

 

El living, la familia y el sofá

El living es una zona de reunión con la familia y los amigos. Por ello, debemos organizar este ambiente para que resulte entretenido, relajante y confortable para todos. Su pieza principal es el sofá, por lo que partiremos de esta pieza de mobiliario para definir la ambientación general y la ubicación de los demás componentes.

 

El sofá de dos, tres, cuatro o más cuerpos, es la pieza principal, pues es la que determinará en gran medida la ubicación del resto del juego y de los demás componentes. Podemos ubicarlo contra una pared, o al centro de la habitación. Si tenemos una chimenea, un hogar o una estufa a leñas, procuraremos colocarlo frente a la misma, para que resulte práctico y conveniente a lo largo del año.

 

El living acepta de muy buen modo la colocación de alfombras que superen en tamaño al juego de sillones. Así, el piso se mantendrá cálido incluso en la estación fría. Si se trata de una alfombra móvil, podemos retirarla en verano, dando una decoración más liviana y natural.

 

Seguimos amueblando y decorando nuestro living

Luego se ubicarán los sillones individuales del juego, si es que los tuviera, y frente al sillón de mayor tamaño se colocará una mesa ratona. Así se compone el juego principal del living, permitiendo el uso versátil de este mobiliario en todo tipo de reuniones. La configuración del juego completo puede ser un cuadrado, una forma de L o una forma de U. Entre el sofá y la mesa central, o los demás elementos, debe haber una separación no menor a 50 centímetros, mayor si es posible, para permitir una circulación cómoda.

 

La mesa central, o mesa ratona, debe ser más baja que una mesa convencional, pero según el tipo de sillones. Debemos poder reposar allí nuestra bebida sin separar las piernas del sillón, y sin reclinarnos demasiado. Por regla general, debemos poder sentarnos en el sofá y estirar las piernas por sobre la mesa, como si descansáramos allí nuestros pies: esa será la altura ideal de la mesa central.

 

El living como centro de entretenimiento

El living suele ser, también, la sala de entretenimiento. Allí podemos colocar con gran conveniencia el televisor, junto con el DVD, el Cinema System o el Home Theatre. Podemos disponer de una mesa más bien baja y sólida, que contenga una zona que de guarda al reproductor de DVD o a los demás equipos cuando estén fuera de uso. La aprovecharemos también para dar guarda prolija a los discos, a películas, y a elementos de uso cotidiano.

 

Si el lugar lo permitiera, podemos contar con una biblioteca surtida de buenos libros, que inviten a la lectura. También podemos colocar en el living un carro licorero, para amenizar nuestras reuniones sin abandonar la sala.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar un living
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar un living. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Cómo organizar un living
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar un living
Sillones, mesa ratona y centro de entretenimiento; un living completo.
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar un living sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar