Cómo organizar y decorar un comedor

Cómo organizar y decorar un comedor

Ideas y trucos para tener un comedor ordenado y funcional

Cómo organizar y decorar un comedor

Autor: Euge
Ideas y trucos para tener un comedor ordenado y funcional
En el comedor pasamos gran parte del tiempo cuando estamos en nuestro hogar, por lo que su organización necesita ser estratégicamente analizada.

El comedor o la sala común son los ambientes más concurridos y utilizados de un hogar familiar. Es allí donde compartimos, donde recibimos a nuestros invitados, y donde nos dedicamos a muchas tareas de familia y hogar. Por ello, a veces es un desafío mantenerlo en condiciones de orden y limpieza. Pero te proponemos algunas ideas y trucos para organizar un comedor sin esfuerzos.

 

Planificando el comedor

Ante todo, la planificación será nuestra mejor arma de combate. Debemos colocar los muebles que sean en verdad de utilidad. La mesa debe ser suficiente para la familia y para los invitados. Para ello, podemos recurrir al uso de mesas expansibles, que poseen una tabla escondida que permite una ampliación cuando recibimos más gente. Las sillas pueden permanecer en guarda o en otras habitaciones (por ejemplo, en los dormitorios, escritorios y demás) para no interrumpir el paso en el día a día, pero listas para cuando recibimos compañía.

 

Al organizar un comedor también debemos procurar suficiente zona de guarda. Los muebles con estantes y alacenas, y también con cajoneras, son ideales, pues nos permiten tener todos los elementos de uso a mano, pero fuera de la vista.

 

La mesa, como centro de la decoración

Para la organización de un comedor, debemos partir desde su elemento de mayor uso: la mesa. Una vez colocada en su sitio, junto con las sillas (un tanto separadas entre sí y de la mesa, como si estuvieran siendo ocupadas) podemos plantear la ubicación de los demás elementos, mobiliarios y adornos. También definiremos el patrón de iluminación, facilitando el uso de luz natural durante el día.

 

Muebles anexos del comedor

Entre los muebles anexos, puedes incluir una cómoda o mueble para dar guarda a la cristalería, la vajilla, la cubertería y la mantelería, entre otros. También puedes complementar (o remplazar al último mencionado) con un cristalero o licorero. Una bodega sería conveniente, aunque no indispensable.

 

Las alfombras son convenientes, en particular en el invierno, aunque suelen ser incómodas para la zona del comedor, ya que impiden mover las patas de las sillas al acomodarse en la mesa. Con respecto a las aberturas, recuerda reforzar la intimidad de la zona con cortinas dobles, que aseguren iluminación de día e intimidad de noche.

 

Finalmente, recuerda que el comedor se trata de un área de uso familiar, y también social. Asegúrate de contar con elementos de entretenimiento, como un carro licorero, un sistema de audio o de televisión, un colgador de abrigos, o lo que requieras para entretener a tus invitados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo organizar y decorar un comedor
Ideas decorativas para hacer con bambú
El bambú es un elemento muy simple de manipular para hacer todo tipo de objetos y artesanías. Aquí te damos algunas ideas.
Cómo pintar pisos de madera
Los pisos de madera no tienen por qué ser como son. Podemos darles un lavado de cara con pintura a través de distintas técnicas y estilos.
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo organizar y decorar un comedor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(349 artículos)
Buscador
Cómo organizar y decorar un comedor
Imagen ilustrativa del artículo Cómo organizar y decorar un comedor
La mesa es el elemento central de un comedor
Versión para imprimir
Versión de Cómo organizar y decorar un comedor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoracion en el Hogar
  Inicio de Decoración en el Hogar