Cómo instalar un perchero

Pasos para colocar un perchero de entrada
En esta nota veremos cómo colocar un perchero para que quede firme y puedas darle uso por muchos años

Pasos para colocar un perchero

Si tu familia es numerosa o recibes visitas, clientes o amigos, no puede faltar en tu casa un perchero de entrada, más pequeño o más grande en base a las necesidades de tu familia. Modelos hay muchos, pero si deseas uno durable es recomendable adquirir uno resistente y adosarlo firmemente a la pared.

Para colocar un perchero de pared necesitas un taladro de mano, un metro, tornillos (de 1 y 1/2 pulgadas mínimo), un destornillador, un martillo, tacos Fisher (o tacos de madera) y un lápiz. Si tienes un nivel mejor, pues te ayudará a nivelar perfectamente el perchero.

Elige el sitio para el perchero

Para comenzar, elige el sitio donde vas a colgar el perchero. Mira que los abrigos no lleguen al suelo, que no haya muebles debajo y que esté en un lugar donde no moleste el tránsito. Por ejemplo, un pasillo estrecho no es un lugar demasiado aconsejable, tampoco lo es detrás de la puerta, sobre la pared o sobre la puerta misma.

Una vez que hayas elegido el lugar , marca en la pared la altura en la que lo quieras poner. Mide desde ese punto al suelo, y marca otra línea para trazar una recta paralela al piso. Luego, coloca el perchero y marca con lápiz en los lugares donde van los tornillos. Si usas un nivel, marca una línea utilizando la herramienta para que quede perfectamente horizontal.

Haz los agujeros con el taladro utilizando una broca de la medida del taco Fisher o taco de madera. Luego, colócalos martillando para que entren a presión y queden bien firmes. El último paso es poner en su sitio el perchero y, con la ayuda de otra persona que sostenga la estructura, colocar los tornillos para afirmarlo.

Si has hecho bien el trabajo, el perchero no se debe mover y resistirá el peso de muchos abrigos. Recuerda que cuanto más peso vaya a soportar el perchero, más cantidad de puntos de apoyo o tornillos debe tener la estructura, y de mayor tamaño deben ser los tornillos que uses para fijarla a la pared.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo instalar un perchero
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo instalar un perchero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo instalar un perchero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo instalar un perchero
Si quieres un perchero durable, es recomendable adquirir uno resistente y adosarlo firmemente a la pared
Versión para imprimir
Versión de Cómo instalar un perchero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar