Ideas para decorar marcos de espejos

Tips para restaurar marcos con espejos
Mira a continuación algunas ideas originales para decorar marcos de espejos fácilmente

Cómo restaurar un marco de espejo

Si tienes en casa un espejo cuyo marco no te convence, antes de tirarlo piensa que lo puedes renovar. Recuperar un marco de espejo no es difícil, sobre todo si es de madera, metal u otro material que se pueda restaurar.  

 

Para restaurar un marco con espejo, lo más recomendable es quitarlo para que no se quiebre. Una vez que hayas removido el espejo, puedes restaurar el material con el cual está fabricado.

  • Restaurar un marco de madera: Si tu marco de madera tiene pintura, aplícale un removedor, quita la pintura con una espátula y luego líjalo completamente. A continuación, puedes barnizar el marco, pintarlo o decorarlo. 
  • Restaurar un marco de hierro: Si el marco de hierro está oxidado, primero tienes que remover el óxido con un producto especial, luego pintas el hierro con un antióxido, y por último repintas el marco con una pintura para hierro. 
  • Restaurar un marco de plástico: Los marcos de resina, plástico o PVC, si no se han quebrado, también se pueden restaurar, pintándolos o forrándolos. Para ello puedes hacer una decoración de marcos con las siguientes ideas:

Cómo decorar un marco de espejo

Si tienes un marco que no puedes restaurar, decóralo cubriendo la superficie dañada. Si es de madera apolillada o rajada, lo mejor es rellenar los agujeros con masilla y volverlo a pintar. Pero si es de PVC, resina o plástico, también lo puedes redecorar con mosaicos o decoupage.

Hacer decoupage sobre un marco no es difícil, y con esta técnica puedes usar láminas, telas o papeles estampados. Otra opción es la técnica de mosaico, y para hacerla debes recubrir con pequeñas losas y luego rellenar los espacios o huecos con enduido.

Si estás buscando otro tipo de decoración para un marco de espejo, ten en cuenta que siempre puedes usar tu creatividad. Por ejemplo, usando algún material para reciclar o los materiales que tengas a mano. Con elementos naturales también puedes lograr hermosas decoraciones, como es el caso de los marcos artesanales con piedras lisas, conchas o madera pulida del mar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar marcos de espejos
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar marcos de espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para decorar marcos de espejos
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar marcos de espejos
Una vez que hayas removido el espejo, puedes restaurar el material con el cual está fabricado
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar marcos de espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar