Consejos para trabajar con yeso

Consejos para trabajar con yeso

Claves para hacer trabajos de bricolage con yeso

Consejos para trabajar con yeso

Autor:
Claves para hacer trabajos de bricolage con yeso
Si estabas buscando un elemento de revestimiento o texturado, o con el cual fabricar paneles y hasta muebles, el yeso o el panel de yeso puede ser ideal para tu proyecto

Ventajas del yeso para paredes

Con paneles de yeso hoy en día es sumamente sencillo construir una pared o un divisor, y es un material que tiene muchas ventajas. En aquellas habitaciones poco ventiladas es hasta conveniente la instalación de este tipo de panel poroso que se puede adquirir en casi cualquier comercio vinculado a la construcción.

 

El yeso es un material incombustible y que no emana gases tóxicos, sino sólo vapor de agua, y no permite que la temperatura del material suba por encima de los 100 grados centígrados durante cuatro horas. Otra propiedad sumamente ventajosa que posee el yeso es su capacidad de absorción de sonidos, ya que su capacidad de transmisión es muy baja e impide la progresión de cualquier ruido producido por cualquier tipo de impacto.

Los paneles de yeso poseen un gran poder de absorción y son capaces de acumular agua si la concentración en el ambiente es alta, y devolverla cuando los niveles tiendan a valores más bajos.

 

Con yeso en polvo también puedes hacer una pasta de yeso que es ideal para darle textura a las paredes, o hacer un vallet para darle una terminación decorativa a una pared.

 

Consejos para trabajar con yeso

Para hacer terminaciones en paneles de yeso, pasta de yeso para texturar o hacer otros trabajos de bricolage con este material, es necesario saber cómo manipularlo. Hacer yeso líquido es sencillo, pero se debe tener en cuenta que en la dosificación exacta está la clave de que el trabajo quede impecable.

 

El primer paso es llenar un recipiente con agua, luego espolvorear el yeso en forma de lluvia, revolverlo bien para que no queden grumos y dejarlo reposar un par de minutos. La proporción exacta de yeso y agua es de 1 parte de agua por 2 de yeso. A continuación, se amasa con una espátula y se deja reposar otros cinco minutos.

El fraguado es de unos veinte minutos y es tiempo suficiente para fijar dos o tres paneles de yeso simultáneamente, alinearlos y nivelarlos.

 

Es aconsejable la adquisición de algún tipo de retardador de fraguado para que la manipulación, sobre todo para los principiantes, se extienda unas dos horas, y favorezca la calidad de los revestimientos u otros trabajos de bricolage con yeso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para trabajar con yeso
Pisos de parquet: características y opciones
Los pisos de parquet han tenido su desarrollo con el paso de los años. Veamos los cambios que han sufrido y las características que debe tener la madera para elegirlas.
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para trabajar con yeso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos para trabajar con yeso
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para trabajar con yeso
Versión para imprimir
Versión de Consejos para trabajar con yeso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar