Ventajas e instalación del piso flotante

Piso flotante: solución decorativa en suelos de madera
El piso flotante es una gran solución para redecorar una habitación rápidamente, logrando buena aislación acústica, ideal para departamentos.

Colocación y ventajas del piso flotante

El piso flotante o entarimado hace referencia a un piso de madera o similar que va simplemente apoyado en el suelo, sin más sujeción. La instalación es relativamente sencilla y una solución decorativa moderna para suelos de apartamentos, pues resulta aislante de los sonidos de las pisadas que molestan a los vecinos de pisos inferiores, a la vez que se logra un ambiente cálido y moderno, elegantemente decorado.

Instalación de un piso flotante de madera

Para la instalación de un piso flotante no es necesaria la demolición del pavimento preexistente, sino que solo se extiende una capa de espuma, caucho o cartón sobre la superficie en la que va a colocarse el piso, pues de esa forma se eliminan las pequeñas irregularidades que puedan existir en el suelo.

Para hacer este trabajo de bricolage es necesario el piso de tablas cortadas a medida, una cinta métrica, un serrucho y un martillo de madera o maza para ajustar una tabla con la otra.

Las tablas del piso flotante pueden colocarse en un suelo con desniveles de hasta 10 milímetros, pero en aquellos casos que los desniveles superen esa medida, es conveniente que el pavimento existente sea retirado por motivos de higiene y de seguridad, pues la colocación de las tablas entorpecería el tránsito y podrían producirse accidentes.

Piso de madera decorativo y aislante

Los pisos flotantes tienen excelentes propiedades acústicas a los ruidos de impacto, especialmente a aquellos producidos por los tacos de los zapatos, y por ello es ideal para usar en apartamentos. Si ese es el caso, para un mejor aislamiento acústico es mejor colocar un material amortiguador o panel aislante debajo de las tablas del piso.

Con la instalación de un piso flotante se remodela una habitación en pocas horas y se obtiene un efecto cálido desde el punto de vista decorativo, aunque no suele ser tan duradero si se lo compara con otros tipos de suelos de madera que requieren de algún tipo de fijación, como el parquet, que va cementado directamente al piso y anclado mediante unas grapas especiales.

Los pisos de madera flotantes pueden ser construidos en varios tipos de madera, y de esta forma se puede hacer combinar con la decoración del ambiente en el que se lo vaya a instalar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas e instalación del piso flotante
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas e instalación del piso flotante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ventajas e instalación del piso flotante
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas e instalación del piso flotante
Los pisos de madera flotantes pueden ser construidos en varios tipos de madera para combinar con la decoración del ambiente
Versión para imprimir
Versión de Ventajas e instalación del piso flotante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar