Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés

Consejos para elegir un mueble que combine con el estilo japonés
El mueble de estilo japonés es decorativo, pero sin excesos, y su belleza radica por lo general en su diseño estructural. Veamos cómo elegirlo

Cómo elegir un mueble para el estilo japonés

El mobiliario de estilo japonés reúne todas las características de funcionalidad y diseño, dando al mueble confortabilidad y belleza, además de que por lo general contempla todos los aspectos técnicos, siendo un mueble fuerte, durarero y confortable.

 

El mueble de estilo japonés tiene una tendencia decorativa en la estructura misma semejante a la arquitectura tradicional japonesa, en relación con las formas curvas y arcos.

En ocasiones, el mueble japonés presenta las mismas características de los edificios y otros elementos de la cultura japonesa, como es el caso de una mesa en forma de pagoda o las puertas de los armarios de papel al estilo de biombo japonés.

Característico del mueble japonés son los materiales de las piezas: madera y papel, por la necesidad de usar un material ligero y resistente a los temblores de tierra, y los accesorios metálicos o herrajes en color dorado, ya sean tiradores de puertas de armarios, escritorios o cajoneras.

Características de los muebles japoneses

En el Japón antiguo no se usaban asientos, armarios ni camas. Para sentarse se usaba el tatami y la cama era desarmable, al estilo de futón.

Muebles tradicionales japoneses y accesorios para la casa son el biombo como separador de ambientes, las esterillas y otros muebles funcionales, como los gabinetes de estudio.

El biombo japonés puede estar construido en madera y tener diseños pintados a mano (por lo general paisajes) o puede ser fabricado en papel o fibras naturales. Hoy en día, se utiliza una combinación de biombo y puerta corrediza de papel que separa el ambiente permitiendo el paso de la luz natural.

Otros muebles funcionales japoneses son los gabinetes, escritorios, arcones, mesas de estudio, botiquines o armarios, al natural de maderas caoba o laqueados, decorados con caligrafía japonesa u otros ornamentos tradicionales.

Cómo elegir un mueble para decorar al estilo japonés

Camas de plataforma, futones, escritorios, pantallas shoji, mesas ratonas, almohadones o esterillas, muebles funcionales (bibliotecas o estanterías) son los ideales para una decoración al estilo japonés.

Al elegirlos, se debe optar por aquellas antigüedades que combinarán con una decoración japonesa tradicional, o aquellos que por sus líneas simples son más adecuados a un ambiente decorado con un estilo minimalista japonés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Oriental(7 artículos)
Buscador
Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés
En ocasiones, el mueble japonés presenta las mismas características de los edificios y otros elementos de la cultura japonesa
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir un mueble para una decoración de estilo japonés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar