El desorden, enemigo de la estética

Claves para mantener ordenada la casa y disfrutar la decoración
Si esta todo desordenado, la casa no se luce. Aplica estas técnicas sencillas para crear hábitos saludables y lograr que el orden sea parte de la decoración.

Tips para mantener ordenado y apreciar la decoración

Un hogar bellamente decorado, con mucho esmero, puede verse como abandonado si dejamos lugar al desorden. Mantener todo en su lugar permite que se aprecie todo el esfuerzo y la dedicación que has puesto al momento de ambientar. Pero claro, no siempre es tan fácil mantener el orden en casa.

Las zonas conflictivas de desorden

Para lograr el orden debes distinguir bien los ambientes del hogar, conociendo las herramientas que tienes a tu favor. Mucha parte del desorden se produce por los elementos de uso diario, pero también se debe a que las cosas de poco uso ocupan un lugar por demás aprovechable.

Las zonas problemáticas para el orden en casa son las habitables y de uso diario, como las habitaciones, la sala, la cocina y el cuarto de baño. Por otro lado, hay zonas que podemos aprovechar para dar buena guarda a los elementos que no usamos a menudo: el ático, el sótano, la lavandería o el cuarto de depósito, incluso el jardín. Allí puedes guardar, por ejemplo, los abrigos en época de verano, las esterillas y elementos de playa en el invierno, incluso electrodomésticos de cocina que no uses con mayor frecuencia a una vez por semana. Cuando los necesites, no tienes más que ir a buscarlos.


La buena guarda también hace al orden en las zonas aprovechables. Asegúrate de colocar estanterías para tener todo organizado, y coloca todos los elementos en cajas espaciosas (de tamaño adecuado) y etiquetadas, para que el ir a buscarlas sea muy sencillo, y también para poder volver a guardarlas de manera sencilla y apropiada.

Un buen hábito de mantener ordenado

La mayor parte del desorden, sin embargo, está en los elementos de uso diario. Lo mejor es crear el hábito de la guarda, para que el acto sea casi mecánico. Al quitarte la ropa por las noches, por ejemplo, lo mejor es guardarlas en el placard, o llevarlas al lavadero si están sucias.

Cuando termines de cocinar, por ejemplo, lava los elementos, sécalos y guárdalos. Puede ser cansador al principio, pero una vez que hayas creado el hábito verás que la tarea se realizará en minutos, y tu hogar se mantendrá más ordenado y vistoso, casi sin esfuerzo.

Las ventajas del orden

Mantener el hogar ordenado tiene múltiples ventajas. No sólo se puede apreciar el esfuerzo en la decoración, sino que también permite mantener y conservar mejor nuestros elementos y prendas de vestir. También el orden facilita la tarea de limpieza, pues elimina la necesidad de tener que dar guarda a todo lo que esté fuera de lugar antes de limpiar.

Finalmente, un hogar ordenado es un hogar invitante. Tener la casa bella, limpia y ordenada te permite mayor disfrute y mejor relajación al finalizar la jornada. Libera tu mente de las preocupaciones de las tareas de guarda, y te permite una vida más feliz, apreciando tu hogar y disfrutando de cada espacio en un marco mental mucho más agradable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El desorden, enemigo de la estética
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El desorden, enemigo de la estética. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
El desorden, enemigo de la estética
Imagen ilustrativa del artículo El desorden, enemigo de la estética
Un hogar bien decorado puede verse como abandonado si dejamos lugar al desorden
Versión para imprimir
Versión de El desorden, enemigo de la estética sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar