Tips para instalar pisos de parquet

Consejos para la colocación de pisos de parquet
El piso de parquet es elegante, y si bien la colocación requiere de manos expertas, si te animas puedes hacerlo tú mismo.

Consejos para colocar pisos de parquet

El piso de parquet es un acabado ideal que podemos aportar virtualmente a cualquier habitación. Da una calidez inigualable, en una ambientación natural, elegante y muy de hogar. Sin embargo, hay algunos detalles que debemos conocer, y también recaudos que debemos anticipar antes de elegir y colocar las maderas decorativas y funcionales en los pisos.

Aunque podemos colocar el parquet nosotros mismos, siempre es conveniente contar con la asistencia de un profesional bien calificado para asegurar no sólo una tarea en manos expertas, sino también la garantía por su trabajo. Este es un gasto anexo que debemos tener en cuenta a la hora de colocar pisos de parquet.

Pero si quieres obviar el costo de la contratación de un profesional, en el mercado encontrarás paquetes pre ensamblados para la colocación de pisos de parquet en muchas variantes, dimensiones, estilos, y con todos los elementos necesarios. En este caso, hay una importante recomendación a tener en cuenta: sigue al pie de la letra las instrucciones. Estas son incluidas en los paquetes para asegurar el resultado óptimo, aunque haya pasos e instructivos que te resulten anexos: los fabricantes los indican en función de la durabilidad y del buen aspecto del piso a colocar.

El lugar donde colocar el parquet

Aunque existen variantes símiles al parquet para exteriores, como decks y tablonados, el piso convencional no es adecuado para exteriores, o para sitios que sufran las inclemencias climáticas como demasiado sol, demasiado calor o frío, lluvias, nevadas o hasta fuertes vientos sin soporte inferior. Elige con cuidado el sitio, y recuerda que en el mercado hay variantes de pisos laminados de imitación parquet que sí puedes aprovechar en exteriores.

Tips para la colocación del parquet

Al colocar pisos de parquet, al igual que harías con las baldosas, recuerda abrir varios paquetes y entremezclar las tablas, de modo de no crear partes de colores, texturas y vetas durante la colocación: recuerda que la producción de estas tablas es en serie, por lo que los paquetes pueden diferenciarse muchos de otros. Mantenlos uno o dos días en la habitación, sin abrirlos, para que se amolden lentamente al clima del lugar, incluyendo su temperatura y humedad.

Siempre coloca el parquet en dirección a la luz solar que ingresa a la habitación. Este sentido de dirección y orientación permitirá que resista más este calor y luz, y además, podrá adquirir un mejor aspecto en cuando a sus vetas. De cualquier modo, revisa con detalle cada tabla antes de colocarla, y recuerda hacerlo en un día templado a caluroso, pues colocar el parquet en un día frío podría provocar que luego, con la llegada del calor, las tablas se dilaten y el piso pierda su buen nivel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para instalar pisos de parquet
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para instalar pisos de parquet. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Tips para instalar pisos de parquet
Imagen ilustrativa del artículo Tips para instalar pisos de parquet
Al colocar pisos de parquet recuerda abrir varios paquetes y entremezclar las tablas para evitar sectores de texturas diferentes
Versión para imprimir
Versión de Tips para instalar pisos de parquet sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar