Ventajas del piso de microcemento

Características del microcemento: ventajas y composición
El microcemento es un material muy versátil para crear pisos de texturas variadas. Veamos sus ventajas y características en esta nota.

Pisos de microcemento

Cuando hablamos de cemento pensamos en construcción, en obra gruesa, en edificios y en bloques industriales. Y si nos referimos al microcemento la percepción cambia, ya podemos pensar en viviendas e interiores, especialmente de tipo minimalista, grandes lofts fríos e impersonales.

Pero todo eso ha cambiado, hoy, el microcemento permite la creación de pisos y de todo tipo de estructuras naturales que se acercan más a lo cálido, a lo hogareño, con las múltiples ventajas y beneficios de este material.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material logrado en base a una mezcla de cemento convencional y resinas especiales. Se lo coloca sobre un sobrepiso o una estructura ya formada, en capas delgadas, permitiendo muchos acabados de texturas o lisas, brillantes, semibrillantes y mates.

Su versatilidad está en su menor peso, sus mayores opciones de sitios de colocación, y la posibilidad de introducir texturas y complementos, creando diseños únicos, casi artesanales. También, y contrariamente a los estilos cálidos, otra de sus ventajas está en su colocación de base, sin agregados, que permite un piso o una superficie sin cortes ni juntas, integrando el espacio.

Las ventajas del microcemento

El microcemento es fácil de preparar y de aplicar, aunque siempre conviene que lo haga un especialista. Se trata de un material muy versátil que permite incrustaciones y texturas variadas, o bien una superficie lisa y sin juntas, muy fácil de mantener a diario.

Otra de sus ventajas está en su alta resistencia al tránsito y a movimientos sísmicos También, puede ser aprovechado en múltiples superficies y habitaciones del hogar, pues es impermeable, resistente a las manchas, y antideslizante. Según sea el tratamiento dado posterior o durante la colocación, el microcemento puede ser protegido contra marcas y arañazos en su capa superior de poliuretano.

Además, puede ser colocado por sobre el piso actual, sin necesidad de picar ni retirar baldosas, cerámicos u otros, aunque procurando que se trate de una superficie pareja, sin partes sueltas ni juntas pronunciadas (puedes rellenarlas), y de preferencia que no sean maderas ni elementos que se dilaten por humedades o calor, para no comprometer el resultado final.

El microcemento, con sus avanzadas técnicas de composición, puede ser tanto pintado como también coloreado antes de su colocación. Así, se puede obtener sus ventajas, en acabados mucho más decorativos y cálidos. También se puede complementar al momento de la colocación con piedras, guardas, elementos agregados y terminaciones de todo tipo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas del piso de microcemento
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas del piso de microcemento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ventajas del piso de microcemento
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas del piso de microcemento
El microcemento puede ser pintado o coloreado antes de su colocación
Versión para imprimir
Versión de Ventajas del piso de microcemento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar