Cómo hacer un Cielorraso de Tela

Paso a paso, cómo crear e instalar un decorativo cielorraso de tela
Los cielorrasos de tela son un método de decoración muy original para ambientes de techos elevados, salones de fiestas o cualquier habitación del hogar.

Guía para hacer un cielorraso de tela

Colocar un cielorraso de tela o cielorraso móvil es una idea de decoración moderna, práctica, económica y muy hermosa, ideal para bajar un techo elevado, decorar uno que se quiere cubrir, un salón de fiestas o local comercial, etcétera. Sea cual sea el uso que se le dará, el método para colocarlo es un trabajo bastante sencillo, que puede ser hecho por una sola persona.

Veamos a continuación cómo colocar un cielorraso de tela o esterilla en cualquier ambiente.

 

Materiales para hacer un cielorraso de tela

Materiales:

Tela gruesa o esterilla

Taladro

Broca de pared de 8 mm

Tacos Fisher 8 mm

Tarugos de madera de 8 mm x 50 mm de largo

Pitones cerrados de 40 mm de largo

Argollas abiertas

Alambre 18 galvanizado

Roldanas (opcional)

Pinza

Alicate

Metro de carpintero

Escalera

Cómo colocar la estructura para el cielorraso móvil

Marca el nivel donde colocarás el cielorraso móvil haciendo una línea horizontal, comenzando por medir y marcar la altura desde el techo. Haz este nivel o línea horizontal en las dos paredes paralelas donde colgarás la cortina o cielorraso.

Sobre cada una de las paredes, haz 4 agujeros utilizando el taladro (a la misma distancia unos de otros), de modo idéntico en ambos muros. La medida que usaremos a modo de ejemplo es de 60 centímetros, que luego se usarán para coser la tela.

Coloca en los agujeros los tacos Fisher, y luego enrosca los pitones cerrados.

El paso siguiente es colgar de pitón a pitón (de una pared hacia la otra) los alambres por donde correrá la tela del cielorraso móvil. Asegúrate de que queden bien tensos y los extremos bien asegurados en torno al pitón de cada pared.

Cómo armar el cielorraso de tela o esterilla

Este cielorraso se puede hacer con cualquier tela, ya sea liviana o gruesa, una esterilla u otro tejido. Lo ideal para una casa es utilizar una lona u otra tela resistente, mientras que en la decoración de salones de fiestas son recomendables las más livianas, e incluso telas de papel descartables.

Para armar esta cortina decorativa se toma la medida del techo y las medidas marcadas en cada pared, y se cosen allí las presillas, que siguiendo el ejemplo anterior, será a 60 centímetros unas de otras en el ancho de la tela, y aproximadamente a 80 centímetros en el largo, el cual puede variar según la medida del pliegue que se desee y la longitud de la habitación.

Cosidas las presillas en la tela, se le puede hacer un dobladillo, y por último se cuelga.

Cómo colgar la cortina del cielorraso

Para ello se descuelga el alambre de uno de los lados de la estructura y se enhebran las argollas de la tela, sujetándolas con las argollas abiertas.

Generalmente, se fija el cielorraso sobre una de las paredes clavando el ancho de la cortina en una varilla de madera, se asegura la varilla a la pared, y en el muro opuesto se coloca, a la misma altura en la que están los alambres, una roldana que permite que pase una cuerda que abre y cierra el cielorraso de tela.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un Cielorraso de Tela
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un Cielorraso de Tela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un Cielorraso de Tela sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar