Decora tus velas con flores prensadas

Cómo hacer velas decoradas con flores y hojas secas
Con flores prensadas y hojas secas puedes crear velas artesanales muy bonitas para decorar cualquier ambiente de tu hogar.

Velas decorativas con flores y hojas

Para prensar las flores y las hojas simplemente debes guardarlas dentro de los libros y esperar varios meses hasta que se sequen. Pasado ese tiempo, utiliza estos elementos naturales para hacer velas artesanales con flores u hojas secas.

Pon manos a la obra y crea alguna de estas velas artesanales decoradas para adornar tu sala o alumbrar la mesa de la cena

Materiales:

Velas anchas

Flores y hojas secas

Parafina

Una cuchara

Un mechero o una hornalla

Una lata o cacerola que no uses

Procedimiento para decorar las velas con flores

Para comenzar, elige varias flores secas u hojas prensadas que formen un bonito conjunto de color. Toma la vela, calienta la parte trasera de la cuchara y toca con ella la vela para derretir un poco la parafina. Pega enseguida la flor seca o la hoja y mantenla presionada para que se adhiera.

Haz el mismo procedimiento para pegar todas las flores u hojas que quieras, formando un lindo diseño decorativo. Cuando termines de forrar la vela, pon a calentar la parafina (a baño María), la cantidad necesaria como para que la vela se sumerja en su totalidad.

Una vez que la parafina se haya derretido, toma la vela sujetándola por el pabilo y sumérgela un segundo. Luego, déjala que se seque unos minutos, y ya tienes lista una vela decorada con flores y hojas secas.

Con este procedimiento puedes hacer diferentes tipos de velas decorativas. Es un trabajo apasionante, pues se necesita gran dosis de creatividad para obtener un conjunto bonito y equilibrado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decora tus velas con flores prensadas
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decora tus velas con flores prensadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Decora tus velas con flores prensadas
Imagen ilustrativa del artículo Decora tus velas con flores prensadas
Con estas velas artesanales puedes adornar tu sala o alumbrar la mesa de la cena
Versión para imprimir
Versión de Decora tus velas con flores prensadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar