Cómo hacer un almohadón sin costuras

Cómo hacer almohadones cuadrados, triangulares y redondos sin coser
Hacer almohadones fáciles sin costuras, de diferentes formas, es una forma práctica y económica de tenerlos, e ideal para todos aquellos que los quieren en su sala pero no saben coser.

Almohadones sin costuras

Los almohadones son elementos ideales para decorar y para hacer más confortable una sala o un dormitorio. Un sofá con almohadones llama al descanso, al relax y hace que el ambiente se vea acogedor.

Para hacer almohadones no es necesario que sepas coser, simplemente elige diferentes telas con bonitos estampados que combinen entre sí, varias almohadas para rellenarlos y pon manos a la obra para hacer almohadones fáciles sin costuras.

Materiales:

Almohadas

Telas estampadas de diferentes colores

Tijeras

Tiza

Regla

Cómo hacer un almohadón cuadrado sin costuras

Para hacer un almohadón cuadrado sin costuras corta dos cuadrados iguales de tela, unos 12 centímetros más grande que la almohada que utilizarás para rellenarlo. Ponlos sobre la mesa, dibuja sobre la tela superior un cuadrado interior (aproximadamente 8 o 10 centímetros más pequeño) y continúa las líneas de los laterales hasta el borde. Luego, recorta los cuatro cuadrados de las puntas y deséchalos.

Pon ambas telas juntas, corta flecos en las solapas de la tela que se han formado al cortar las esquinas y átalos, dejando un lado sin cerrar. Da vuelta el almohadón, rellénalo con la almohada y ata los flecos restantes, colocando los nudos hacia adentro.

Cómo hacer un almohadón redondo sin costuras

Para hacer un almohadón redondo sin costuras, sigue el mismo procedimiento anterior, con la diferencia de que debes cortar la tela de forma redonda, los flecos en todo el contorno, darlo vuelta antes de terminar de atar toda la circunferencia, y rellenar el almohadón con guata o algodón en rama.

Si no tienes material para rellenar, puedes desarmar una almohada y utilizar su interior.

De esta forma puedes hacer almohadones sencillos de diferentes formas y estampados de telas sin necesidad de coser. Para un almohadón triangular, por ejemplo, debes seguir el mismo procedimiento que para el cuadrado, dibujando sobre la tela una forma triangular, recortando los flecos y siguiendo luego el mismo procedimiento que hemos visto para rellenar.

Pon manos a la obra para hacer estos almohadones decorativos fáciles, rápidos y bonitos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un almohadón sin costuras
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un almohadón sin costuras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer un almohadón sin costuras
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un almohadón sin costuras
Los almohadones son elementos ideales para decorar y para hacer más confortable una sala o un dormitorio
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un almohadón sin costuras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar