Cómo reciclar latas para hacer candelabros

Una idea original para hacer candelabros con latas de alimentos
Hacer candelabros artesanales con latas es una excelente forma de reciclar los envases de hojalata, dándoles un lindo uso decorativo. Veamos cómo hacer con ellas bellos candelabros decorativos para el hogar.

Candelabros con envases de hojalata

Hay muchas maneras de reciclar latas para hacer candelabros decorativos, dependiendo de la lata y de los materiales que puedas tener en casa. Dada la opacidad de su material, la mejor forma es agujerearlas, pues de esta manera le puedes colocar dentro una vela candelita y la luz destellará desde los agujeros creando un bonito efecto luminoso.

Materiales:

Una lata

Un dibujo lineal

Cinta adhesiva

Un taladro

Una mecha fina

Una vela candelita

Pintura (opcional)

Procedimiento para hacer candelabros con latas

Para comenzar, si la lata está impresa, deberás pintarla utilizando cualquier tipo de pintura que no diluya en agua. Ésta puede ser un esmalte sintético u otro tipo de pintura que disuelva en aguarrás o thinner. Pinta la lata antes de agujerearla o después, y déjala que se seque por lo menos 8 horas.

Para agujerear la lata necesitas un taladro, una mecha fina y un diseño predefinido para saber exactamente dónde debes perforar. Para perforar la lata más fácilmente, mójala y ponla varias horas en el refrigerador. Mientras tanto, haz un dibujo sencillo sobre un papel, el que luego colocarás sobre la lata para hacerle las perforaciones. El dibujo puede ser un corazón, una estrella, una letra, u otro diseño simple que no te complique demasiado el trabajo.

Saca la lata del refrigerador, adhiere sobre ella el dibujo utilizando cinta adhesiva, sujeta la lata a la mesa y perfórala siguiendo la silueta dibujada, haciendo los agujeros a una misma distancia unos de otros.

También puedes hacer dos agujeros sobre el borde superior (uno de cada lado) para luego enhebrar allí un alambre, un cordel o una cinta y colgar el candelabro.

Siguiendo esta técnica de reciclaje puedes hacer diferentes candelabros decorativos utilizando latas de alimentos. No es aconsejable usar latas de pinturas o de otros productos que puedan prenderse fuego una vez que la vela se halle encendida. Se trata de una buena idea para hacer la decoración para una fiesta en el exterior, pues los candelabros se pueden colgar de los árboles del jardín o del porche, creando un ambiente fabuloso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reciclar latas para hacer candelabros
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reciclar latas para hacer candelabros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo reciclar latas para hacer candelabros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reciclar latas para hacer candelabros
Para esta idea no es aconsejable usar latas de pinturas o de otros productos inflamables
Versión para imprimir
Versión de Cómo reciclar latas para hacer candelabros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar