Frascos en decoupage para la cocina

Una idea para decorar los frascos de cocina
Decorando con la técnica de decoupage tendremos originales frascos de cocina para conservar allí todo tipo de especias y elementos.

Decoupage con frascos reciclados

En una cocina es imprescindible tener diversos contenedores donde colocar alimentos, especias u otros elementos que se utilizan para la elaboración de los platillos. Y una buena idea es lograr que todos los contenedores tengan un diseño armónico y que los colores, las formas y las texturas combinen entre sí.

Los frascos decorativos para la cocina se pueden hacer a partir de diferentes envases reciclados y forrados con tela, poniendo en práctica la técnica de decoupage. El único requerimiento es que deben tener tapa, pues de otra forma se echarían a perder los alimentos que envases en ellos. Luego los podrás usar para guardar galletas, azúcar, especies, conservas y mermeladas, etcétera.

Materiales:

Frascos

Telas

Metro

Tijeras

Pincel

Pegamento para decoupage

Pintura blanca (opcional)

Cinta (opcional)

Cómo forrar frascos con decoupage

 Si vas a utilizar latas, envases o frascos impresos, lo mejor es darles primero una mano de pintura antes de forrarlos con la técnica de decoupage. Pinta las latas o frascos, déjalas que se sequen completamente y luego comienza con el trabajo de reciclaje.

Toma la medida de la altura y la circunferencia del frasco, y dibuja sobre la tela un rectángulo de esa medida, más uno o dos centímetros adicionales en el largo. Corta la pieza, pincela el frasco con pegamento para decoupage, y adhiere la tela cuidadosamente, pegándola sobre sí misma al terminar de envolver el frasco. Terminado este paso, deja que el pegamento se seque varias horas.

La tapa del frasco no es necesario forrarla, aunque si quieres puedes hacerlo para lograr un bonito recipiente del estilo de las mermeladas caseras. Para ello, recorta una circunferencia de tela 4 centímetros más grande que el frasco, adhiérela a la tapa con pegamento para decoupage, y pega también una cinta en el reborde de la tapa, dejando varios centímetros para atarla y hacerle un moño decorativo.

Combinando la técnica de decoupage con el reciclaje de frascos puedes hacer diversos contenedores decorativos para la cocina. Mezcla los colores de las telas y los estampados para formar un bello conjunto y puedas tener todos los ingredientes para cocinar ordenados y a mano.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frascos en decoupage para la cocina
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frascos en decoupage para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Frascos en decoupage para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Frascos en decoupage para la cocina
Los frascos deben tener tapa para que no se echen a perder los alimentos
Versión para imprimir
Versión de Frascos en decoupage para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar