5 ideas para decorar el jardín

Consejos e ideas para decorar el jardín
Lo más importante a la hora de decorar un jardín es que el lugar se vea bello, y a la vez sea práctico para las actividades que se desarrollarán en él. Veamos algunas ideas.

Tips para decorar un jardín

Si vas a diseñar desde cero tu jardín, ten en cuenta que un espacio natural demasiado estructurado no suele quedar bonito, pues la idea es que el jardín debe reflejar el encanto de la naturaleza. Lo mejor es no formar diseños geométricos y que haya curvas, sinuosidades y recovecos con plantas, piedras y bellos objetos.

Una buena idea antes de comenzar a diseñar un jardín es hacer un croquis de dónde irán ubicados todos los elementos. Si ya tienes el diseño pero quieres hacer que se vea mejor, puedes tener en cuenta alguna de estas ideas:

Conjunto de plantas en desniveles: Las plantas al ras del suelo y en maceteros le dan un efecto monótono al jardín. Una buena forma de quebrar esa uniformidad es hacer un conjunto de plantas en desniveles, que pueden ser macetas uniformes colocadas sobre diversos pedestales. Estos pedestales los puedes hacer de troncos, tablas, piedras o hierro. Elige varias especies y forma un conjunto armónico combinando los colores y las formas.

Sendas iluminadas: Iluminar los senderos le da un efecto muy bonito al jardín y lo disfrutarás mucho al salir en la noche. Para ello, utiliza un sistema de bajo voltaje e instálalo con caños bajo tierra. Existen muchos tipos de iluminación de senderos de jardín que van desde los spot a ras del suelo, en plaquetas semi elevadas o sobre estructuras de iluminación.

Estanques o fuentes: Los estanques y las fuentes son un elemento muy especial, ideal para decorar un jardín. El sonido del agua de la fuente es relajante y refrescante, y también lo es la quietud del estanque, donde puedes criar peces o poner plantas acuáticas, un vertedor de agua, luminarias o una escultura.

Arboledas: Los árboles son una parte muy importante en la estética del jardín y también en la comodidad del mismo. Una buena idea es plantar árboles y arbustos de hoja perenne en donde quieras que haya sombra todo el año, y plantar árboles de hoja caduca en los sitios que vayas a sentarte a disfrutar del sol en la época fría. Elige arbustos con flores bonitas y aromáticas o frutales, para disfrutar de los productos de la naturaleza.

Un rincón de relax: Haz un rincón de relax donde puedas sentarte a gozar de tu bello jardín. Una buena idea es colocar cerca de este lugar plantas aromáticas y flores con bello aroma para deleitarte con sus fragancias. También puedes colocar a la vista una casita de pájaros y un comedero para aves, y así poder relajarte y disfrutar observando a los pájaros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 ideas para decorar el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 ideas para decorar el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
5 ideas para decorar el jardín
Imagen ilustrativa del artículo 5 ideas para decorar el jardín
Lo mejor es no formar diseños geométricos en el jardín, y que haya curvas, sinuosidades y recovecos con plantas
Versión para imprimir
Versión de 5 ideas para decorar el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar