Cómo remodelar una pared de azulejos

Guia para renovar una pared con azulejos
Será difícil encontrar azulejos iguales a los ya instalados. Para que no haya diferencia de colores, lo mejor es reemplazarlos y pintar todo con un color uniforme. Veamos el procedimiento

Guía para renovar una pared con azulejos

Si vas a redecorar el baño o la cocina y notas que algunos azulejos se encuentran en mal estado, puedes cambiarlos y luego pintar para unificar el color, pues puede suceder que no encuentres azulejos idénticos a los que hay instalados.

Veamos cómo cambiar los azulejos dañados y cómo pintarlos, para lograr una pared de azulejos uniforme de un lindo color.

Cómo cambiar los azulejos rotos

Para comenzar, toma un cincel y una maceta, y golpea en las juntas del azulejo roto para desprender. Quita de esta forma todos los azulejos dañados y también el material que se encuentra bajo ellos, teniendo mucho cuidado de no quebrar los azulejos que se encuentran sanos. Una vez que hayas terminado, prueba los nuevos, que deben quedar al mismo nivel que la pared.

Aplica adhesivo para azulejos o cemento en la parte trasera del azulejo, y presiona fuertemente para que quede adherido. También puedes golpearlo con mucho cuidado para ubicarlo en su lugar. Déjalos que se sequen 24 horas y luego rellena las zonas de unión con masilla o cemento, pasando a continuación un trapo húmedo sobre la junta y el azulejo para retirar el excedente de material. Vuelve a dejar secar 24 horas antes de pintar la pared de azulejos.

 

Cómo pintar una pared de azulejos

Una vez que hayas terminado de reparar los azulejos dañados, puedes unificar el color pintando toda la pared. Para ello quita los artefactos que puedas o cúbrelos con cinta para enmascarar y nylon.

Limpia bien toda la pared con un limpiador para azulejos y déjalos que se sequen bien. Cubre el piso y el borde superior de los azulejos con cinta para enmascarar, de modo que el borde de la cinta quede justo en la línea de unión con el propósito de pintar cómodamente sin manchar la pared ni el piso del baño.

Aplica sobre la pared de azulejos una primera capa de fondo fijador utilizando un rodillo, deja que se seque el tiempo recomendado en el envase del producto, y a continuación pinta la pared con una pintura para azulejos. Espera que se seque, vuelve a aplicar otra mano de pintura y vuelve a dejar secar, para después remover las cintas de enmascarar.

De esta forma habrás logrado que las paredes azulejadas del baño o la cocina queden como nuevas, y ya puedes continuar con la decoración agregando nuevos artefactos de luz, una nueva cortina de baño, muebles y accesorios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo remodelar una pared de azulejos
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo remodelar una pared de azulejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo remodelar una pared de azulejos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo remodelar una pared de azulejos
Si vas a redecorar una pared de azulejos, puedes cambiarlos y luego pintar para unificar el color
Versión para imprimir
Versión de Cómo remodelar una pared de azulejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar