Cómo elegir la tela para tapicería

Consejos al elegir la tela para tapizar muebles
La elección se debe basar, principalmente, en conceptos tales como la resistencia, el espacio en que la usaremos, y en qué emplearemos ese tejido.

Tips para elegir una tela de tapicería

En el momento de tapizar o re-tapizar un juego de sillones, o hacer almohadones y cortinados para el hogar, encontraremos tal variedad de telas que nos resultará difícil elegir una.

Las telas de tapicería han ido evolucionando, con el aporte de la tecnología, y también han cambiado las modas, con respecto a las telas más usadas. Actualmente existe una variedad de telas que hace años era impensada, y con propiedades especiales, como telas “inteligentes” que repelen las manchas o el agua, por ejemplo.

Uno de los principales errores que cometemos como consumidores al elegir una tela para tapizar un mueble o fabricar una cortina, es basarnos en el color o la textura. Para elegir correctamente deberemos aprender un poco más sobre los tejidos y su fabricación. Y tener en cuenta, como decíamos, el uso: no podemos usar la misma tela para una silla de la cocina que para un sofá de estilo.

A la hora de re-tapizar, es importante tener en cuenta el costo: aún si la estructura del mueble está buena, no deberíamos gastar más del 40% del precio del mueble en una nueva tela.

A menos que tengamos experiencia, es conveniente que el trabajo esté realizado por expertos, que aprovecharán mejor el género, no cometerán errores, y dejarán nuestro antiguo sillón como nuevo. Sí, podemos hacer una fumigación antes de re-tapizar.

Tips a la hora de comprar tela para tapicería

En cuanto a la cantidad de tela a comprar, para un sillón de dos plazas necesitaremos, aproximadamente, entre 10 y 12 metros de la tela elegida (teniendo en cuenta que, la mayoría, tienen 1.40 mts de ancho); para una silla, alrededor de 2 metros para asiento y respaldo, o entre 80 cms y 1 metro sólo para el asiento.

Además de esto, debemos tener en cuenta que, si la tela es estampada o rayada, habrá desperdicio para hacer coincidir los dibujos en asiento, respaldo, y apoyabrazos. También necesitaremos tela extra si queremos agregar refuerzos o fundas en las zonas de mayor desgaste, como los apoyabrazos.

Como las telas de tapicería suelen ser caras, si no tenemos un gran presupuesto podemos optar por las que vienen en ancho 2,80 mts, que suelen ser más económicas y tienen menos desperdicio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir la tela para tapicería
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir la tela para tapicería. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo elegir la tela para tapicería
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir la tela para tapicería
Aún si la estructura del mueble está buena, no deberíamos gastar más del 40% del precio del mueble en una nueva tela.
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir la tela para tapicería sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar