Cómo hacer un uso eficiente del espacio

Ideas para aprovechar cada rincón del hogar
A continuación, veremos algunos consejos para almacenar de manera inteligente y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Un uso eficiente de los espacios

Si tienes poco espacio y sientes que tu casa está abarrotada de objetos, es hora de que te organices y hagas un uso eficiente para poder renovar la energía de tu hogar y vivir de manera más confortable. Un espacio lleno de objetos es malo para el Feng Shui y según los conceptos de este arte, puede afectar la salud y el ánimo de las personas.


Hacer un uso eficiente del espacio significa aprovechar al máximo las áreas libres manteniendo los objetos ordenados y a mano. Para poner en práctica este concepto piensa en un edificio, que es la manera de optimizar un espacio pequeño.

Ideas para aprovechar los espacios en el hogar

Para planificar el almacenamiento de objetos es indispensable ser creativo. Por ejemplo, si tienes una gran cantidad de libros y ya no hay espacio en las paredes donde armar una biblioteca, piensa en otras opciones. ¿Qué te parece construir una tarima para la cama que tenga en su parte inferior cajones y estantes donde guardar tus libros y toda clase de objetos? Pensando en el diseño de muebles según tus necesidades de una forma no convencional, es como solucionarás todos los problemas de espacio insuficiente.

Hacer buen uso de los armarios es una gran idea para solucionar un problema de falta de espacio. La razón de que esto sea así es que los anaqueles suelen estar muy separados y es imposible apilar las prendas en un espacio tan extenso. La solución es anexar más estantes, agregar cajones o simplemente colocar sobre la ropa cajas donde guardar diferentes objetos.

Mantener las prendas, artefactos y objetos que no usas en contenedores sobre los armarios soluciona en gran medida un problema de falta de espacio. Pero si todo lo que hay a la vista lo utilizas, siempre te será posible agregar más estanterías u organizadores.

En la cocina, puede ser una buena idea empotrar barras donde colgar cacerolas y sartenes, o adherir las tapas de los frascos en la parte inferior de los estantes. De esta forma podrás colgar los frascos y tendrás el espacio superior de la repisa libre para almacenar otros utensilios y elementos de uso diario.

Hacer uso eficiente del espacio es una tarea que solo tú puedes emprender, pues deberás tener en mente tus necesidades y también podrás combinar los diferentes elementos en el espacio sin desatender la decoración. Piensa entonces de forma creativa, busca ideas, haz un plan y pon manos a la obra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un uso eficiente del espacio
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un uso eficiente del espacio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo hacer un uso eficiente del espacio
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un uso eficiente del espacio
Para planificar el almacenamiento de objetos es indispensable ser creativo
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un uso eficiente del espacio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar