Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera

Objetos decorativos para hacer con un tronco de madera y un taladro
Dos elementos simples son suficientes para lograr objetos decorativos útiles y originales. Veamos qué hacer con un simple taladro y un trozo de madera.

¿Qué hacer con un tronco y un taladro?

¿Te has preguntado qué puedes hacer con un simple taladro de mano y un trozo de madera? Pues aquí te contamos algunas ideas sencillas y entretenidas, para crear numerosos objetos decorativos y funcionales, provechando tus ratos libres y haciendo del ocio un tiempo productivo.

Seguridad al trabajar

Antes de pasar a las ideas, hablemos de seguridad. Al manipular herramientas eléctricas, recuerda hacerlo siempre con precaución. No permitas que niños y animales se acerquen a la zona, y siempre colócate guantes, gafas protectoras, y barbijo si fuera necesario.

Manipula las herramientas siempre hacia fuera y lejos de tu cuerpo, con extensiones y cables eléctricos en buen estado. Puedes trabajar sobre alfombras antichoque, y nunca las utilices en climas demasiado húmedos o sobre el piso mojado.

¿Qué hacer con un tronco de madera?

Con un cubo de madera plana y un taladro o perforadora de mano puedes crear un original portalápices, para mantener los colores de los niños en buen orden, o para tener un lapicero siempre a mano junto al teléfono.

Coloca una broca o mecha de un centímetro, y practica perforaciones en una cara del cubo, sin atravesarlo del todo. Luego lija la pieza, píntala o barnízala, y en minutos tendrás un organizador ideal.

En el taller, esta idea es especial. Con la misma técnica, puedes crear un soporte para los destornilladores y las limas en el taller. Otra idea es practicar perforaciones a una tabla delgada, con una broca o mecha de 7mm, de modo que los destornilladores queden posados en sus mangos contra la madera. Agrega sujeciones de T en metal, para colgar la pieza de la pared en el cuarto de labores.

Objetos para la cocina

Con un taladro y un simple trozo de madera algo grueso, crearemos un porta especias ideal.

Coloca tus especias dentro de bombillos o de frascos, midiendo su tamaño de base o de zona de apoyo. Con una copa corona (una broca amplia), crea las depresiones en las que estos frascos contenedores queden encastrados, sin demasiada presión, evitando que se desplacen.

Con una tabla o rodaja grande de madera o de tronco y una broca de 2 cm (o una copa corona), crea una base de apoyo y cuelgue para el cucharón, las espátulas, y todos tus utensilios de cocina. Haz dos perforaciones a cada lado, para atravesar por ellas los dos extremos de dos trozos de soga, y así podrás colgar de la alacena este original organizador de utensilios.

Ideas para la sala y habitaciones

Practica una perforación al centro del tronco, a lo largo, para pasar por allí un cable eléctrico. Luego, coloca un portafocos en el extremo, y habrás logrado una original lámpara para la sala.

¿Demasiadas revistas en el hogar? Toma cuatro piezas de madera: dos de igual tamaño, las cuales colocarás en paralelo; una para la base inferior, y otra será la base superior. Luego, con una copa corona, crea perforaciones de unos 5 a 7 cm de diámetro, y coloca allí tus revistas y periódicos, enrollándolos. Recuerda pintar o barnizar, para proteger y personalizar la pieza.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera
Imagen ilustrativa del artículo Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera
Con un tronco de madera, un taladro y algo de ingenio puedes hacer muchos objetos funcionales
Versión para imprimir
Versión de Ideas decorativas para hacer con un tronco de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar