Una escultura con los escarpines de tu hijo

Cómo hacer una escultura con escarpines para conservarlos
Una escultura de yeso con la forma de los escarpines será una buena manera de guardarlos por años y años.

Una escultura de escarpines

Guardar como recuerdo los primeros atuendos de nuestros hijos así como así, dentro de cajas y bolsas, sólo terminará por deteriorarlos a merced del paso del tiempo. Aquí te proponemos una idea genial para conservar los escarpines de tu bebé, llegada su adolescencia o su adultez, de un modo especial que nos servirá para decorar nuestros ambientes.

El primer paso es lavar y acondicionar los escarpines, lavando y dejando secar a la perfección. Mientras tanto, necesitaremos buscar una base, quizás de madera liviana, para que sirva de pedestal para esta creación, que se asemejará a una escultura, aunque creada con los mismos escarpines en lugar de piedras talladas.

Necesitarás papeles de diario y pegamento, también pinturas de tu preferencia, un papel de lija, y el ingrediente estrella: yeso (o gesso) de secado rápido.

En cuanto a los materiales, consigue lijas o serruchos para recortar la madera de base (o puedes usar una plancha de telgoporl o isopor, recubierta con la técnica de cartapesta), un contenedor plástico hondo, una espátula y un par de guantes para proteger tus manos.

Cómo hacer la escultura de yeso

En el contenedor plástico, vierte una medida de yeso (gesso) y dos medidas de agua. Mezcla bien para integrar y, a continuación, sumerge allí los escarpines. En el segundo caso, coloca bollitos de papel periódico dentro, para que mantengan su forma.

Ya bien mojados, retíralos del líquido y escurre un poco. Coloca pegamento en la madera de base (puede ser pegamento de construcción, universal o simple silicona caliente) y ubica los escarpines centrados en la madera, acomodándolos para que quede bien decorada. Deja secar a la perfección, por no menos de 2 días.

Cumplido el tiempo, coloca los marcos y las decoraciones extra que te parezcan convenientes. Luego, da una mano de pintura blanca acrílica, cubriendo así toda la superficie de base, los marcos y todo. Decora a tu gusto con todo tipo de colores y estilos, o haz una pátina.

Esta sencilla escultura de escarpines servirá para colgar en la pared, o para decorar el mobiliario del cuarto de nuestros nietos. Una manera especial de conservar estos preciados recuerdos, y decorar al mismo tiempo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una escultura con los escarpines de tu hijo
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una escultura con los escarpines de tu hijo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Una escultura con los escarpines de tu hijo
Imagen ilustrativa del artículo Una escultura con los escarpines de tu hijo
La escultura será creada con los mismos escarpines en lugar de piedras talladas
Versión para imprimir
Versión de Una escultura con los escarpines de tu hijo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar