Cómo decorar con baúles

Ideas originales para usar los baúles y adaptarlos a la decoración
Con estas ideas los baúles se convertirán en una interesante manera de administrar con creatividad el espacio disponible.

Decorar la sala con baúles

Los baúles han sido utilizados en los hogares desde siempre para guardar todo tipo de objetos. A la hora de encontrar un sitio de almacenamiento, no existe nada más eficaz, durable y bello que un baúl, ya que, además de cumplir su función, resultan hermosos objetos de decoración que le otorgan estilo y personalidad a nuestros hogares.

En nuestra sala, podemos utilizarlos para almacenar libros, revistas o álbumes de fotografías, darle la función de mesita auxiliar, colocarlo junto al sillón, y apoyar una lámpara o cualquier objeto decorativo. Incluso tenemos la opción de poner encima dos almohadones y convertirlo en un cómodo y original asiento secundario para nuestras visitas.

Otra alternativa es emplearlo como mesa de centro, siempre y cuando sea bajo. Así, lograremos darle a nuestro ambiente un aire rústico, hogareño y elegante.

Decorar los dormitorios con baúles

También podemos darles uso en los dormitorios. Por ejemplo, para guardar ropa de cama, mantas y frazadas que sólo utilizamos en algunas temporadas, y hasta calzado. Asimismo, podemos ubicar uno a los pies de la cama y utilizarlo tanto para guardado, como a modo de asiento.

Una tercera opción puede ser tenerlo abierto  junto a la cama, y utilizar la tapa a modo de mesa luz, para apoyar una lámpara, libros, etc., o usarlo como bandeja de desayuno.

En el cuarto de los niños, los baúles nos serán de mucha utilidad a la hora de guardar juguetes, disfraces, o algún “tesoro” que posea valor para ellos. Podemos pintarlos de muchos colores o decorarlos con figuritas infantiles. A su vez, se pueden arreglarse de modo tal que sean utilizarlos como sillas para sentarse, ya sea para mirar la tele o jugar. Incluso es una buena opción crear un original rincón de lectura, con los baúles a modo de asientos.

Diversidad de modelos, tamaños y estilos de baúles

La variedad de baúles que existe en el mercado es enorme, en cuanto a modelos, estilos y tamaños. De acuerdo con la decoración que le hayamos dado a un determinado ambiente, elegiremos el estilo de baúl que mejor combine. Los materiales también varían: podemos encontrarlos en madera, hechos de fibras naturales o de fibras sintéticas.

Si elegimos baúles, por ejemplo, de pino natural, debemos saber que serán ideales para que los pintemos nosotros mismos, de acuerdo a la decoración de la habitación. Si queremos darles un toque rústico, podemos revestirlos con trenzados.

Los baúles más pequeños son fantásticos como alhajeros o alcancías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar con baúles
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar con baúles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar con baúles
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar con baúles
La variedad de baúles que existe en el mercado es enorme, en cuanto a modelos, estilos y tamaños
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar con baúles sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar