Cómo decorar el cuarto de lavado

Ideas para lograr una decoración original en el cuarto de lavado
El lavadero o cuarto de lavado no suele gozar de atención a la hora de la decoración. ¿Y si le ponemos un poco de buena vibra a este lugar?

Ideas para decorar el cuarto de lavado

Usualmente, el cuarto de lavado o lavadero es un lugar que suele estar oculto para las visitas, por lo que lo descuidamos y no le damos demasiada atención a la hora de la decoración.

En la mayoría de los casos, este espacio se termina convirtiendo en una especie de trastero, donde acumulamos objetos inservibles o muebles viejos.

Siguiendo unas pocas sugerencias, podremos lograr renovar y decorar el lavadero para otorgarle personalidad y orden, sin mucho esfuerzo.

¿De qué color pintar el cuarto de lavado?

En primer lugar, es aconsejable pintar este ambiente con colores claros o blanco, ya que, por lo general, no suele ser un sitio espacioso ni abierto. De este modo, lograremos crear una sensación de amplitud, frescura, luminosidad y limpieza, muy agradable a la vista. Además, los colores claros permitirán que los electrodomésticos que se alojen allí se integren al conjunto.

Otra alternativa muy original es agregarle un poco de color a este cuarto; podemos recurrir a empapelar  ciertos sectores o a pintar una sola pared de una tonalidad pastel, como el verde. En este último caso, lograremos crear un ambiente fresco y natural que nos evoque al jardín, mientras que el color contrastará con la lavadora y demás aparatos, disminuyendo así la sensación de opresión causada por las labores domésticas y, a su vez, crearemos un clima de descanso.

Organización del cuarto de lavado

En cuanto al almacenamiento en este cuarto, es muy útil que coloquemos estanterías, armarios o alacenas para guardar y organizar eficazmente todos los productos y elementos que utilicemos. Además, podemos usar cestas, canastos, cajas organizadoras y hasta frascos para guardar lo que necesitemos y, al mismo tiempo, darle a nuestro cuarto de lavado un toque decorativo que será muy atractivo visualmente.

Aunque sea una obviedad, no debemos olvidar tener un gran cesto para colocar la ropa sucia en nuestro lavadero. Si gozamos de mucho espacio, es aconsejable poseer más de un cesto, ya que así podremos separar la ropa por colores, tamaños o tipos de tejidos, y facilitarnos la tarea de separar la ropa en el momento de lavar.

El toque personal en nuestro cuarto de lavado

Por último, es imprescindible otorgarle a este ambiente nuestro toque personal, para hacerlo más acogedor y darnos la posibilidad de encontrarnos más a gusto realizando allí las tareas domésticas. Podemos colgar cuadros o fotos de nuestros hijos, para romper con la frialdad del cuarto y otorgarle alegría; también colocar cortinas con algún diseño extravagante o, simplemente, de algún color llamativo.

Otra alternativa es ubicar plantas y flores en algún rincón, ya que lograrán quebrar con la frialdad de los electrodomésticos, regularán el microclima y las radiaciones de la lavadora. Las plantas harán de nuestro cuarto de lavandería un espacio fresco y vivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el cuarto de lavado
Cómo organizar un living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el cuarto de lavado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Cómo decorar el cuarto de lavado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el cuarto de lavado
Los colores claros permitirán que los electrodomésticos que se alojen allí se integren al conjunto
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el cuarto de lavado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar