Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala

Cómo integrar el televisor a la decoración del ambiente
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.

Cómo ubicar el televisor en la sala

Por lo general, la sala es el ambiente de la casa en el cual se coloca el televisor, ya que es uno de los lugares que toda la familia comparte. Aunque presente, el televisor no debe ser el protagonista de la decoración, ni el punto focal. Con la aparición de los televisores LCD, es mucho más sencillo incorporarlos a la decoración sin que se conviertan en un estorbo.

Muchos muebles modulares vienen con espacio dedicado para el televisor. Por lo general, este espacio está en el centro del mueble, y a los costados encontramos estantes para libros y objetos decorativos. La base suele ser una línea de cajones o puertas para guardado. En algunos casos, estos muebles vienen provistos de una tapa frontal, que puede correrse para ocultar la pantalla cuando no estamos usando el televisor.

Otra solución más sencilla, económica y que, incluso, podemos hacer nosotros mismos, es un tablero de madera, pintado y con ruedas, convertido en mesa para apoyar el televisor. Es bueno que sea lo suficientemente amplia y gruesa como para soportar incluso otros equipos electrónicos, cajas de dvds, o revistas.

El TV en la pared

Si no disponemos de mucho espacio libre, lo más práctico es colgar el televisor de la pared. Para que no quede como un elemento aislado, podemos complementar colocando alrededor cuadros de tamaño o forma similares, o nichos con esculturas o adornos. Esta solución también es buena para los dormitorios, ya que nos permite poner el televisor frente a la cama, aunque no tengamos un mueble donde apoyarlo.

Si queremos poner un televisor en el comedor diario, colgarlo en un sitio donde no obstaculice el paso es la solución ideal. En este ambiente, el tamaño del televisor debe ser algo más pequeño que el de la sala o el dormitorio, ya que también el área del ambiente suele ser menor.

Es importante tener el cuenta el efecto de la iluminación: hay que evitar las luces directas, tanto sobre la pantalla como sobre los ojos de los espectadores. También nos fijaremos en los reflejos que se puedan producir por rebotes de la luz sobre muebles o espejos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
Imagen ilustrativa del artículo Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
Con la aparición de los televisores LCD, es más sencillo incorporarlos a la decoración sin que sean un estorbo
Versión para imprimir
Versión de Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar