Cómo iluminar el jardín

Opciones para la iluminación del jardín
Con una buena iluminación, la decoración del jardín también puede destacarse de noche.

Ideas para iluminar el jardín

La luz artificial en un jardín es necesaria sino que, eligiendo apropiadamente las luminarias y dosificando correctamente la potencia y el color, podremos crear un ambiente especial.

Es importante que, aunque bien iluminado, el jardín no esté sobrecargado de artefactos, y que tratemos de mantenernos dentro de una línea de luminarias, sin mezclar demasiado los estilos.

También recordemos que la iluminación de un jardín debe ser, preferentemente, tenue y difusa, reservando las iluminación más directa y potente sólo para las zonas de reposo o juego.

Luces para cada sector del jardín

No es necesario tener una iluminación general, sino que elegiremos la mejor para cada sector: los caminos pueden iluminarse con puntos de luz a los lados; algunos sectores o macizos especiales de plantas quedan bonitos destacados con luces dedicadas; las farolas sirven para dar iluminación general en el sector de descanso. Hay muchos tipos de luminarias diferentes, según el efecto o la necesidad. Y todas ellas soportan lámparas de bajo consumo para ahorrar energía. Más aún: en la actualidad encontraremos toda clase de modelos alimentados a energía solar.

Los apliques o plafones son ideales para entradas, terrazas y patios. Van adosados a los muros y vienen en los modelos más variados, acordes al estilo de la casa y el jardín: farolas, candiles, o modernos diseños de aluminio o acero inoxidable

En los caminos podemos alternar las lajas o gravilla con unas innovadoras baldosas de luz, que funcionan a energía solar e iluminan suavemente. Si preferimos algo más tradicional, podemos optar por las balizas de media altura, ya sea a energía solar o con lámparas incandescentes, fluorescentes o halógenas. O, para una atmósfera más mágica, elegiremos los apliques empotrados en el terreno, que generan puntos de luz a ras del suelo. 

Para iluminar un macizo podemos optar, nuevamente, entre lo moderno y lo clásico. En el primer caso, tenemos unas modernas “rocas” que en su interior tienen un foco, y pueden distribuirse en forma decorativa. Dentro de la iluminación tradicional encontramos los spots y reflectores, dirigidos hacia un sector específico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo iluminar el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo iluminar el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Iluminación(18 artículos)
Buscador
Cómo iluminar el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo iluminar el jardín
Si preferimos algo más tradicional, podemos optar por las balizas de media altura
Versión para imprimir
Versión de Cómo iluminar el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar