Cómo hacer una vela con varios pabilos

Cómo hacer una vela con varios pabilos

Paso a paso, cómo crear velas decorativas con muchos pabilos

Cómo hacer una vela con varios pabilos

Autor:
Paso a paso, cómo crear velas decorativas con muchos pabilos
Normalmente encontramos velas que tienen una sola "mecha", pero con esta idea crearemos velas decorativas con varios pabilos.

Velas decorativas de varios pabilos

Habrás visto en las casas de decoración las hermosas velas que tienen varios pabilos. Este tipo de velas no son nada económicas, así que si quieres decorar tu casa y gastar poco dinero puedes hacerlas tú mismo.

Las velas con varios pabilos son muy sencillas de hacer. Veremos cómo se hace este procedimiento de forma casera.

Luego de que tengas la vela con varios pabilos la puedes decorar a tu gusto, o hacer con ella un hermoso centro de mesa.

 

Materiales:

  • Parafina
  • Estearina (opcional)
  • Colorante (opcional)
  • Esencia para velas (opcional)
  • Pabilo
  • 3 o 4 varillas de metal
  • Tijera
  • Molde para velas ancho
  • Desmoldante (o aceite de cocina)
  • Plancha de metal
  • Una cuchara

 

Cómo hacer velas con varios pabilos

Pon la parafina a calentar en una cacerola a baño María. Una vez que se haya fundido, agrégale un 30% de estearina, un chorrito de colorante y unas gotas de esencia para velas.

Si quieres darle color a la vela pero no tienes en casa colorante, puedes utilizar crayones. No todos los crayones se funden, así que deberás hacer primero una prueba en una lata pequeña para no echar a perder la parafina. Otra opción para colorear una vela es agregarle una pizca de lápiz labial. Si el lápiz es color rojo, obtendrás una vela color rosa pálido muy bonita.

 

Pon desmoldante en el molde y vierte dentro de él la parafina fundida. Deja que se solidifique un poco, unta las varillas de metal y colócalas en los lugares donde quieras que queden ubicados los pabilos. Luego de hacer este paso, deja que la parafina se endurezca totalmente.

A continuación, quita las varillas, desmolda la vela, coloca los pabilos en sus lugares y vierte un poco más de parafina, para fijarlos y para nivelar la parte superior de la vela (que luego será la parte inferior).

 

Da vuelta la vela, pliega los pabilos en la parte inferior y apoya la vela sobre la plancha de metal caliente. Por último, calienta la cuchara y alisa toda la superficie de la vela.

 

Ya está lista la vela con varios pabilos. Ahora si quieres puedes hacer sobre ella un trabajo de decoupage, atarla con una cuerda de rafia o colocarla en un lindo candelabro para hacer un centro de mesa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una vela con varios pabilos
Cómo pintar pisos de madera
Los pisos de madera no tienen por qué ser como son. Podemos darles un lavado de cara con pintura a través de distintas técnicas y estilos.
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Cómo preparar una superficie para pintar
Antes de pintar una pared debemos prepararla, reparando roturas, filtraciones o cualquier imperfección que pueda dañar la nueva pintura. Te explicamos cómo hacerlo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una vela con varios pabilos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(348 artículos)
Buscador
Cómo hacer una vela con varios pabilos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una vela con varios pabilos
Una opción para colorear una vela es agregarle una pizca de lápiz labial
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una vela con varios pabilos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoracion en el Hogar
  Inicio de Decoración en el Hogar