Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/datos/ads_pablo.php:144) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Cómo hacer un revoque con relieve
Cómo hacer un revoque con relieve

Cómo hacer un revoque con relieve

Pasos para revocar un muro con relieve convexo

Cómo hacer un revoque con relieve

Autor:
Pasos para revocar un muro con relieve convexo
Una forma de decorar una pared más allá de la pintura es revocarlo con distintos relieves y diseños. Aquí te explicamos cómo hacer un relieve ovalado.

Revoques con formas y estilos

Seguramente conozcas los muros exteriores o paredes interiores que tienen diversos relieves y texturas, como ser formas cilíndricas convexas, cóncavas y otras figuras. Para hacer este tipo de efecto necesitas revocar la pared completamente con un material con color, o revocar y luego pintar el muro. A continuación, verás cómo hacer este procedimiento decorativo.

 

Cómo hacer un revoque con formas ovaladas

Para hacer un revoque con relieve que tenga formas ovaladas convexas necesitas hacer un revoque con arena y cemento llamado “mortero”.

Prepara el mortero uniendo de 8 a 10 partes de arena, 1 parte de cemento y agua. Si quieres que tenga color, agrega a la mezcla 2 partes de tierra de color en el tono que deseas obtener una vez concluido el trabajo.

 

Revuelve los componentes hasta formar una mezcla plástica, lo suficientemente húmeda como para que no se cuartee cuando la apliques y lo suficientemente seca como para que no se chorree al colocar el revoque sobre el muro. Una vez que tengas el mortero listo, comienza a hacer el efecto de relieve sobre la pared.

 

Carga una cuchara de albañil con la mezcla y arrójala sobre el muro en un rápido movimiento, de manera que una porción de material quede adherido. Si tienes experiencia en el manejo de la cuchara de albañil, te será posible hacer varias aplicaciones y lograr formas iguales, en caso contrario, puedes “tirar” varias veces la mezcla para formar varias prominencias, y luego utilizar un molde húmedo para realizar la forma que deseas.

 

Repite el mismo procedimiento en todo el muro colocando las formas de manera alineada o aleatoria, según el efecto que quieras lograr. Deja que el revoque se seque 48 horas (en tiempo seco) antes de pintar la pared.

 

Para cubrir el color de la mezcla con cemento gris, necesitas aplicar varias manos de color o una base blanca, y luego dos manos del color elegido, pero si has utilizado cemento blanco bastará con una mano de color blanco y otra de color.

 

Esta es la forma de hacer un revoque con relieve convexo. Si quieres formar un relieve cóncavo, es decir, una pared con “agujeros” redondos, debes aplicar un revoque de cierto grosor, alisarlo con un fratacho y luego utilizar una pelota húmeda u otra forma redonda para hacer el relieve.

Con este mismo procedimiento puedes hacer diferentes tipos de relieve en un muro exterior o en una pared interna.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un revoque con relieve
Cómo forrar las paredes con tela
Al igual que hacemos con el empapelado, podemos usar telas para recubrir y decorar las paredes.
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un revoque con relieve. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(23 artículos)
Buscador
Cómo hacer un revoque con relieve
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un revoque con relieve
Los muros exteriores o paredes interiores pueden decorarse con diferentes relieves y texturas
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un revoque con relieve sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar