Las plantas en la cocina y el baño

Las plantas en la cocina y el baño

Plantas para decorar la cocina y el baño: Especies y cuidados.

Las plantas en la cocina y el baño

Autor: Patricia Rossi
Plantas para decorar la cocina y el baño: Especies y cuidados.
Las plantas son una excelente opción para decorar el baño y la cocina. Como son dos lugares muy particulares, te contamos qué variedades puedes colocar y sus cuidados.

Las plantas son un elemento estético importante a la hora de decorar nuestro hogar, y no hay ningún ambiente de la casa donde no podamos ubicarlas, incluyendo el baño y la cocina.

 

Plantas en la cocina y sus cuidados

Las cocinas suelen ser ambientes ideales para colocar plantas por las condiciones de temperatura y humedad, y porque hay luz en forma permanente, ya sea natural o artificial. Lo que deberemos evitar, si tenemos plantas en la cocina, son las corrientes de aire y el humo directo.

 

En la cocina podemos tener macetas con hierbas aromáticas, mucho mejor si podemos colocarlas cerca de una ventana, para que reciban luz natural. Además, las tendremos siempre a mano a la hora de cocinar. Pero, además, si es luminosa, podemos poner macetas con singonios en la cocina, alegría del hogar y crotón, entre otras. Si el ambiente es muy caluroso, debemos estar atentos a las condiciones de riego.

 

Si tenemos poca luz en la cocina, no tendremos problemas en poner aralias, esparragueras, potos y cintas o lazos de amor.

 

Plantas en el baño

El baño es otro buen lugar para poner plantas. Por las condiciones de humedad, van muy bien los helechos de todo tipo, los singonios y las begonias. Si es un baño luminoso, con grandes ventanas al exterior, las hiedras variegatas (con hojas veteadas en amarillo y verde), jacintos y caladios crecerán sin problemas. Si, por el contrario, la luz natural es escasa, será mejor elegir especies como ficus, hiedra de hoja verde, aralia o sanseviera.

 

El mayor peligro que corren las plantas en el baño es, al igual que en la cocina, las corrientes de aire, o los cambios bruscos de temperatura cuando abrimos ventanas y puertas para ventilar. Debemos estar atentos a los cambios que se produzcan en el estado de las hojas.

 

Por lo general, las plantas ubicadas en baños no requieren tanto riego como en otras partes de la casa, ya que las condiciones de humedad hacen que la tierra no se seque tan rápidamente. Por el contrario, debemos controlar que el exceso de humedad no favorezca la aparición de hongos en las hojas.

STN11454A
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las plantas en la cocina y el baño
Decorar el hogar con plantas de interior
Las plantas de interior ofrecen el verde que todo ambiente cálido y agradable necesita. Decora tu hogar con plantas siguiendo estos consejos.
Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura
Para que nuestras plantas de interior duren más tiempo y permanezcan siempre bellas, debemos tener ciertos cuidados especiales. Algunos aspectos son la luz y la temperatura.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las plantas en la cocina y el baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas(5 artículos)
Buscador
Las plantas en la cocina y el baño
Imagen ilustrativa del artículo Las plantas en la cocina y el baño
En la cocina podemos tener macetas con plantas y hasta hierbas aromáticas, así las tendremos siempre a mano a la hora de cocinar.
Versión para imprimir
Versión de Las plantas en la cocina y el baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar