Decorar el hogar con plantas de interior

Consejos para decorar los ambientes con plantas de interior
Las plantas de interior ofrecen el verde que todo ambiente cálido y agradable necesita. Decora tu hogar con plantas siguiendo estos consejos.

Las plantas de interior no sólo son beneficiosas para nuestra salud psicológica y física, sino que, además, son decorativas. Pero debemos tomar ciertas precauciones a la hora de elegir y ubicar las plantas de interior dentro de nuestra casa.

Para comenzar, debemos asegurarnos de que podremos dar a las plantas que compramos los cuidados que necesitan: algunas especies requieren de condiciones muy especiales de humedad, luz y temperatura. Si no estamos seguros de asegurar las condiciones necesarias, es mejor elegir plantas más resistentes (que las hay).

Consejos estéticos a la hora de decorar con plantas de interior

Además de los cuidados, tendremos en cuenta detalles estéticos a la hora de decorar con plantas. Algunas plantas de interior tienen bellas hojas de colores variados. Si elegimos una de esas especies, tengamos en cuenta que no podemos colocarla junto a otra planta muy colorida, porque ninguna de las dos, finalmente, se destacaría. Una planta muy vistosa debe ser el centro del arreglo que armemos.

Si nos gustan las plantas con flores, no hay ningún problema, mientras no las pongamos en un sitio como la mesa de comer, ya que tendríamos que moverlas permanentemente y esto terminará estropeándolas: las plantas suelen ser muy sensibles a los cambios de ubicación.

Si lo que queremos es crear una sensación de calma y relax, nada mejor que elegir plantas sin flores, en distintos tonos de verde, y distribuirlas armónicamente. Las flores blancas, por su lado, son buenas para ambientes oscuros, ya que reflejan mucho la luz. Y las flores rojas y amarillas dan sensación de alegría y movimiento.

Soportes para plantas de interior

Tenemos varias opciones a la hora de elegir soporte para nuestras macetas de interior. Si van a estar en un pasillo o un hall de recepción, por ejemplo, quedan muy bien sobre pedestales, especialmente si son plantas con ramas largas que cuelgan hacia afuera de la maceta.

Si queremos poner una planta junto a un ventanal o una puerta, una cesta colgante puede ser la mejor opción: no ocupará espacio, y estará a resguardo de golpes, tropiezos y caídas. También en este caso quedan muy bien las que tienen ramas largas. Si decidimos poner plantas colgantes, debemos tener en cuenta que tendremos que retirar cada vez para regar, aunque también es una buena opción la pulverización; pero siempre corremos peligro de que gotee sobre el piso. Lo mejor es descolgarlas para el riego.

Algunas plantas que quedan muy bien en maceteros colgantes son las hierbas aromáticas. Muchas de ellas son rastreras, por lo que tienen ramas largas y, además de decorar, perfuman los ambientes. El único detalle a tener en cuenta con las aromáticas es la luz: no prosperan en sitios donde no tengan luz abundante.

Mucho mejor si la inclinación del respaldo es regulable ya que, de ese modo, podremos adaptarlo mejor a nuestra comodidad y necesidades, según el trabajo que realicemos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorar el hogar con plantas de interior
Las plantas en la cocina y el baño
Las plantas son una excelente opción para decorar el baño y la cocina. Como son dos lugares muy particulares, te contamos qué variedades puedes colocar y sus cuidados.
Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura
Para que nuestras plantas de interior duren más tiempo y permanezcan siempre bellas, debemos tener ciertos cuidados especiales. Algunos aspectos son la luz y la temperatura.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorar el hogar con plantas de interior. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas(5 artículos)
Buscador
Decorar el hogar con plantas de interior
Imagen ilustrativa del artículo Decorar el hogar con plantas de interior
Una planta muy vistosa debe ser el centro del arreglo que armemos. Presta atención al momento de colocarla junto con otras.
Versión para imprimir
Versión de Decorar el hogar con plantas de interior sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar