La influencia de la luna en las plantas

La influencia de la luna en las plantas

Cuál es el momento óptimo para desmalezar, sembrar o podar las plantas según la fase lunar.

La influencia de la luna en las plantas

Autor: Patricia Rossi
Cuál es el momento óptimo para desmalezar, sembrar o podar las plantas según la fase lunar.
Creer o reventar, pero son muchas las teorías que indican que, según la fase de la luna, será más adecuado hacer ciertas tareas de jardinería. ¿Lo probamos?

Aunque no hay evidencias científicas contundentes sobre la influencia de las fases lunares en las plantas, a este respecto, existen tradiciones ancestrales que los jardineros conocen y cumplen. Se trata de tareas que, según se dice, conviene realizar en determinados momentos, según la fase en que se encuentre la luna. Se cree que, probablemente, los posibles cambios que se produzcan según la fase lunar están relacionados con el movimiento (este sí, comprobado) que se produce en las masas de agua, incluyendo las subterráneas, por influjo de la luna.

 

Como probar no cuesta nada, te contamos algunas de estas tradiciones, para que lo compruebes por ti misma. Por mi parte, creo que estos conocimientos ancestrales deben tener algún fundamento, así que los pongo en práctica con mis propias plantas, y no me puedo quejar de los resultados.

 

La influencia de la luna en las plantas

Según se dice, cuando tenemos luna nueva es el momento ideal para quitar las malas hierbas del jardín y las macetas, fertilizar nuestras plantas, abonar la tierra, sembrar césped y plantar o podar (lo que corresponda) arboles de hoja redonda. También es el momento de plantar todo aquello de germinación rápida: maíz, arroz, hortalizas, algunas legumbres.

 

Cuando la luna está en cuarto menguante, es bueno plantar y/o podar los árboles de hoja larga, sembrar las plantas de verduras y legumbres que crecen bajo la tierra (zanahorias, papas, remolachas, nabos, cebollas, ajos, etc.). También es el mejor momento para trasplantar las plantas que lo necesiten, y fumigar.

 

El cuarto creciente es el momento para abonar, podar y plantar las plantas con flores. Pero debemos ser cuidadosos con el riego: en este momento, es mejor regar poco.

 

Durante luna llena es el momento de recoger frutos, fertilizar nuestras plantas, regar abundantemente y trasplantar las plantas de interior que lo necesiten.

 

Si decides hacer tu propia comprobación, puedes conseguir el “Calendario lunar agrícola”, en el que encontrarás en detalle las tareas a realizar en cada fase.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La influencia de la luna en las plantas
Ideas decorativas para hacer con bambú
El bambú es un elemento muy simple de manipular para hacer todo tipo de objetos y artesanías. Aquí te damos algunas ideas.
Cómo pintar pisos de madera
Los pisos de madera no tienen por qué ser como son. Podemos darles un lavado de cara con pintura a través de distintas técnicas y estilos.
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La influencia de la luna en las plantas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(349 artículos)
Buscador
La influencia de la luna en las plantas
Imagen ilustrativa del artículo La influencia de la luna en las plantas
Cuando tenemos luna nueva, es el momento ideal para plantar todo aquello de germinación rápida: maíz, arroz, hortalizas, y algunas legumbres.
Versión para imprimir
Versión de La influencia de la luna en las plantas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoracion en el Hogar
  Inicio de Decoración en el Hogar