Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura

Luz y temperatura necesarias para las plantas de interior
Para que nuestras plantas de interior duren más tiempo y permanezcan siempre bellas, debemos tener ciertos cuidados especiales. Algunos aspectos son la luz y la temperatura.

Cómo elegir las plantas de interior al comprar

El primer cuidado que debemos tener con las plantas de interior es al comprarlas. Si se trata de plantas con flores, procuraremos que no tengan demasiadas abiertas y que tengan buena cantidad de capullos. Las raíces deben estar adheridas a la maceta y la tierra no debe estar muy suelta. Veremos que no tenga muchas hojas secas, lastimadas, arrugadas o sin brillo.

Cuando las llevemos a casa, no las trasplantaremos de inmediato, sino que dejaremos que se aclimaten durante unos días, en un sitio con condiciones semejantes al lugar donde estaban en el invernadero.

Luz necesaria para las plantas de interior

Todas las plantas de interior necesitan luz, aunque no en la misma cantidad. Algunas estarán mejor junto a las ventanas, en algún sitio donde reciban sol directo en un momento del día, y otras deberán estar en algún lugar más oscuro o reparado. Estas condiciones debes consultarlas al comprarla. Si tu planta necesita mucha luz, recuerda girarla de vez en cuando para que crezca pareja.

Especies de plantas según la luz necesaria

Por lo general, las plantas de interior no necesitan luz directa, salvo las especies que tienen hojas de colores, o las de flores. Entre las especies que necesitan luz intensa se encuentran el crotón, la clivia, la bromelia, la aucuba; para luz media, puedes elegir la yuca, el tronco de Brasil, el ciclamen (violeta de los Alpes), la dracena o las azaleas. Si tienes poca luz, puedes optar por el helecho, el singonio, la aglaonema o el cissus.

Temperatura ideal para las plantas de interior

También debemos tener en cuenta la temperatura interior. En general, evitaremos poner las plantas en corrientes de aire, o cerca de una fuente de calefacción, o donde reciba en forma directa el aire frío del acondicionador. Los ambientes muy calefaccionados le quitan a las plantas su humedad natural, por lo que deberemos pulverizarlas con frecuencia.

Si tenemos plantas junto a las ventanas, en invierno y durante la noche debemos cambiarlas de lugar, ya que es la zona más fría de la casa.

Especies de plantas según la temperatura necesaria

Las plantas que se llevan bien con temperatura baja son las azaleas, violetas de los Alpes, hiedras y primaveras, por ejemplo. En ambientes templados crecen mejor las clivias y esparragueras, entre otras. Y en ambientes cálidos no tendrás problemas con ficus, orquídeas y dracenas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura
Decorar el hogar con plantas de interior
Las plantas de interior ofrecen el verde que todo ambiente cálido y agradable necesita. Decora tu hogar con plantas siguiendo estos consejos.
Las plantas en la cocina y el baño
Las plantas son una excelente opción para decorar el baño y la cocina. Como son dos lugares muy particulares, te contamos qué variedades puedes colocar y sus cuidados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas(5 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cuidados de las plantas de interior: Luz y temperatura sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar