Ideas decorativas para hacer con bambú

Cómo hacer objetos decorativos con bambú
El bambú es un elemento muy simple de manipular para hacer todo tipo de objetos y artesanías. Aquí te damos algunas ideas.

Objetos caseros de bambú

El bambú es un material muy moderno, bonito y versátil. Se trata de una planta que crece muy rápidamente y, por lo tanto, se pueden crear con ella elementos decorativos muy hermosos a un costo relativamente bajo. Con bambú se pueden hacer diversas artesanías, manualidades, objetos decorativos y utilitarios para el hogar.

Cestas de bambú

El bambú es un material extremadamente flexible y por ello es ideal para hacer cestería.

Con bambú plano haces la base, con las fibras de bambú rodeas la canasta tejiendo la trama e incluso puedes seccionar cada banda de fibra para trenzar y así realizar diseños más elaborados.

Sencillo o complejo, el canasto de bambú es un hermoso accesorio para la decoración, al que puedes agregarle color tiñendo la fibra con anilinas o tintas naturales.

Candelabros de bambú

Un proyecto sencillo que puedes poner en práctica contando con pocos materiales son los candelabros de bambú. La manera de realizarlos es forrando recipientes de vidrio con finas cañas de forma vertical, las que irán atadas con rafia o fibras naturales. Otra idea es forrar el frasco con las fibras siguiendo un diseño libre, en base a tu creatividad. Los extremos de las fibras los irás trenzando para obtener algo así como un nido de bambú que rodea el recipiente. El último paso es colocar dentro del frasco una vela candelita y de este modo logras un lindo candelabro artesanal de bambú.

Campanillas de bambú

Seguramente conoces los móviles de caña que se cuelgan en los porches o en las ventanas y producen un agradable sonido al ser mecidos por el viento. Si te agradan, puedes hacer uno muy fácilmente cortando las cañas de bambú, agujereándolas con un taladro y una mecha fina, y luego enhebrándolas en un hilo resistente. Por último, cuelga los hilos de una caña horizontal, de modo que al moverse las cañas se toquen entre sí.

Muebles de bambú

Si tienes un poco de experiencia con la artesanía o con los trabajos de bricolaje, podrás crear muebles rústicos de bambú. Mesas, sillas, camas, sillones, repisas, baúles…el límite es tu creatividad. Para hacerlo planifica el diseño, consigue las herramientas y pon manos a la obra. Los muebles de bambú son muy modernos e ideales para un ambiente cálido y relajante. ¡Te fascinarán!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas decorativas para hacer con bambú
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas decorativas para hacer con bambú. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Ideas decorativas para hacer con bambú
Imagen ilustrativa del artículo Ideas decorativas para hacer con bambú
El bambú es una planta que crece muy rápidamente
Versión para imprimir
Versión de Ideas decorativas para hacer con bambú sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar