Creando un hogar inteligente

Cómo hacer que tu hogar se vuelva inteligente
Electrodomésticos automáticos, iluminación independiente, climatización autónoma... todos sistemas modernos para crear un hogar inteligente.

Cómo crear un hogar inteligente

El hogar inteligente es la última tendencia en bienestar, comodidad y practicidad. No estamos hablando de las casas del futuro, sino que con la tecnología de hoy podremos automatizar todos nuestros artefactos, y hacernos la vida más sencilla. Si bien no se trata de recursos económicos, podemos ir transformando nuestro hogar de a poco.


Pequeños electrodomésticos inteligentes

El primer paso para crear un hogar inteligente es comenzar por los pequeños artefactos eléctricos. En la actualidad, la mayoría cuentan con programas para automatizar su funcionamiento, incluso si no estás en el hogar, o sin que los acciones de manera manual.

Las cafeteras y pavas eléctricas (hervidores) pueden ser programadas para accionarse en tu despertar, de modo de que al salir de la cama el café del desayuno ya esté listo. También las máquinas lavaplatos y las lavadoras de ropa: puedes programarlas para que funcionen durante la madrugada, optimizando el consumo de agua en consideración de los horarios más exigidos.

Iluminación automática

La iluminación también puede "volverse inteligente" sin gastar demasiado dinero. Con la simple instalación de células fotosensibles, puedes crear un sistema que deje visible el frente de tu hogar sin que acciones la perilla, sino directamente al disminuir la luz solar. También las células fotosensibles con sensores de movimiento pueden encender luces en los distintos sectores de tu hogar, para asegurar la seguridad y comodidad, por ejemplo, cuando llegas por la noche o cuando sales de la cama y aún no ha amanecido.

Hay elementos un tanto más sofisticados, como las persianas eléctricas, que se cierran a ciertos horarios programados, procurando la seguridad del hogar. Las más modernas cuentan con sensores de iluminación natural y de temperatura, que cierran las persianas cuando se está haciendo de noche o baja la temperatura, ayudando a conservar el clima interior y minimizando el gasto en calefacción.

Climatización inteligente

En cuanto a los sistemas de calefacción y de refrigeración, existen algunos que se activan por su cuenta al modificarse la temperatura establecida, e incluso regulan la humedad del ambiente para hacer un hogar mucho más confortable.

No te olvides del exterior de casa cuando estés configurando tu hogar inteligente. Coloca luces de acción automática, y también sistemas de riego programados por horario. Algunos se activan al medir la humedad del suelo, cuando fuera necesario, siendo más adecuados para ciudades y zonas húmedas o de mucha lluvia. Los programables por horario, en cambio, deben ser desactivados cuando llueve o cuando nieva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Creando un hogar inteligente
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Creando un hogar inteligente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Creando un hogar inteligente
Imagen ilustrativa del artículo Creando un hogar inteligente
El hogar inteligente es la última tendencia en bienestar, comodidad y practicidad
Versión para imprimir
Versión de Creando un hogar inteligente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar