Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs

Te mostramos algunas novedades en iluminación que utilizan LEDs u OLEDs. Decoración, economía y vanguardia.
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.

Los OLEDs y la fibra óptica están siendo utilizados cada vez más en la iluminación doméstica. Estos elementos permiten nuevos y modernos diseños, liberados de las bombillas y las instalaciones eléctricas tradicionales en las luminarias. El OLED tiene como ventaja el ser delgado y flexible, lo que le permite adaptarse a prácticamente cualquier diseño. Este tipo de lámparas es más versátil y consume menos que los LEDs tradicionales.

Aplicaciones de los LEDs u OLEDs en la iluminación

Es el caso de la lámpara llamada Halo, diseñada por Sander Muller, que parece no tener bombilla. De hecho no la tiene. Se trata de un aro de acero inoxidable en cuyo interior se esconde una lámina de luces OLED. La luz se refleja en el interior del anillo y brinda una iluminación pareja y sin sombras.

Si buscas una iluminación tenue y ambiental, ¿qué te parece un papel vinílico de pared que, a la vez, ilumine? La diseñadora sueca Camilla Diedrich ha creado un papel cuyo diseño se ilumina por medio de fibra óptica. La empresa Lomax, por su parte, también presenta un papel pintado-iluminado, pero con luces LED. La intensidad de la luz varía con el tono del papel.

De Japón llega una lámpara más que original: se trata de una lámpara realizada en papel denguri (nido de abeja), que se vende totalmente plegada, ocupando sólo 2 cm de espesor. Una vez desplegada, se transforma en una de un diámetro aproximado de 30 cm. La lámpara funciona con leds.


La lámpara iLamp, de la firma española System Design Studio, es una lámina rectangular de silicona blanca, totalmente flexible, que se puede doblar, retorcer y dar forma a gusto. La iluminación la provee, nuevamente, el sistema OLED.

Los interruptores no quedan fuera de la innovación. En Japón se comercializan unas fundas para interruptores, fabricadas en silicona, que se adapta a la forma de los botones, llaves o teclas de nuestro interruptor. Vienen en varios colores aunque, por el momento, no se exportan.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Buscador
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Imagen ilustrativa del artículo Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
La iluminación con LEDs u OLEDs tiene la ventaja de poder adaptarse a prácticamente cualquier diseño.

Foto: cohdra - morguefile.com

Versión para imprimir
Versión de Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar