Cómo decorar el hogar con espejos

Modos de uso de los espejos en la decoración del hogar
Los espejos no sólo sirven para peinarse y maquillarse, sino que tienen un alto impacto decorativo en el hogar, siempre y cuando se usen correctamente.

Cómo usar los espejos en la decoración del hogar

A la hora de complementar la decoración de un espacio, existen muchos elementos que se pueden añadir. Entre ellos, los espejos son una excelente opción, pues decoran, amplían el espacio y potencian la iluminación natural, además de crear diversos efectos ópticos.

Ten en cuenta estas recomendaciones al decorar un ambiente con espejos.

Efecto de luz y espacio de los espejos

 Una habitación oscura puede iluminarse colocando un espejo que refleje la luz natural. Abre las ventanas, observa cómo refleja la luz sobre los muros e instala un espejo sobre la zona que está iluminada la mayor parte del día. Conseguirás difundir la luz y hacer que el espacio se vea más iluminado.

Si quieres que una habitación luzca más amplia, coloca un gran espejo reflejando el ancho del dormitorio. Una buena opción son los espejos de bordes redondeados, de forma ovalada o redonda.

Efecto decorativo con espejos

La iluminación y el espacio son elementos decorativos a los cuales puedes añadir un buen diseño de marco, acorde al estilo decorativo del ambiente.

Una buena idea es colocar un espejo sobre la entrada principal, de forma que las personas que entren en la estancia se vean reflejadas. En este caso, opta por los espejos redondos, muy recomendados por el Feng Shui para el correcto fluir de la energía del hogar.

Puedes colocar un conjunto de espejos pequeños de igual formato o en una combinación armónica de formas y colores de marcos, situados reflejando una pieza decorativa, planta o mueble que quieras destacar.

Los espejos y su efecto funcional

Para ubicar correctamente los espejos, ten en cuenta todas las recomendaciones y no olvides el elemento de funcionalidad. Asegúrate que esté colgado a la altura correcta y en los sitios donde se le necesite, es decir, en el cuarto de vestir, sobre el lavabo, cercano a la puerta de salida (para echar un último vistazo al aspecto del maquillaje), etc.

Al comprar un espejo, debes observar que sea de buena calidad y que la imagen se vea nítida y refleje la realidad. Un espejo ligeramente cóncavo o convexo hará que sea engañosa la imagen que se observa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el hogar con espejos
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el hogar con espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar el hogar con espejos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el hogar con espejos
Escoge espejos con un buen diseño de marco, acorde al estilo decorativo del ambiente

Foto: Wonderlane - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el hogar con espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar