Cómo calcular el presupuesto para remodelar

Cómo calcular el presupuesto para remodelar

Consejos para calcular los gastos y saber cómo comprar los materiales antes de remodelar

Cómo calcular el presupuesto para remodelar

Autor:
Consejos para calcular los gastos y saber cómo comprar los materiales antes de remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.

Cómo calcular los gastos al refaccionar

Si próximamente vas a remodelar la cocina, el baño o el dormitorio y necesitas hacer un cálculo de gastos, aquí tienes algunos consejos que te podrán hacer más sencilla la tarea.

Debes saber que en todo proyecto de remodelación o bricolaje surgen sorpresas o problemas que debes incluir en el presupuesto. Cómo comprar, cómo contratar y cómo ahorrar, son otros aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar.

 

Análisis y planificación

Analiza el presupuesto del que dispones y piensa en la suma exacta de dinero que quieres gastar en la remodelación total, en base a tus ingresos o a lo que estás dispuesto a invertir. Réstale un 15% de capital de riesgo (para solucionar problemas estructurales que puedan surgir) y anota la cantidad total para comenzar el cálculo de gastos.

 

Comienza por las reformas esenciales y haz un listado de materiales. A continuación, visita casas de insumos e investiga los precios de cada material en base a su calidad, practicidad y características, para elegir lo que te convenga en base a tus propósitos.

 

Nunca intentes ahorrar en los materiales para hacer una refacción utilizando menos cantidad base o de baja calidad, pues eso a la larga hará que debas invertir más dinero.

En cuanto tengas una idea general de precios, trabajos, contratistas, materiales y procedimientos, haz con los medios elegidos la planificación del proyecto al detalle.

Ten en cuenta que los proyectos sin planificación pormenorizada llevan más tiempo y resultan más caros.

 

¿Cómo ahorrar?

Donde puedes ahorrar es en hacer tú algunos trabajos, como pintar, hacer un color personalizado en base a una paleta de colores, montar un piso prefabricado u otras tareas sencillas. No intentes hacer trabajos en los cuales te falta capacitación. En esos casos es preferible pagarle a una persona especializada que tener que hacer dos veces el trabajo.

Al contratar personal, pregunta las capacidades, costo y fecha de finalización del trabajo. Saca cuentas, compara y contrata.

Otra manera de ahorrar es adquiriendo productos y artefactos que ahorren energía o te permitan de algún modo ahorrar a largo plazo.

 

¿Dónde comprar?

Opta por los materiales, accesorios y artefactos que no pasen de moda y sean de buena calidad. Te costarán un poco más, pero te asegurarás de no tener que refaccionar en mucho tiempo, o quizás nunca. Lo mismo debes hacer con los muebles y electrodomésticos que se utilicen diariamente en la casa.

Para ahorrar en este tipo de compras, puedes acudir frecuentemente a remates o ferias de oportunidades, donde podrás encontrar muebles u objetos antiguos que puedes restaurar.

Analiza todas las posibilidades hasta llegar al presupuesto fijado para cada artículo, compra y comienza a remodelar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo calcular el presupuesto para remodelar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Analiza el presupuesto del que dispones y piensa en la suma exacta de dinero que quieres gastar en la remodelación total.
Versión para imprimir
Versión de Cómo calcular el presupuesto para remodelar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar