Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso

Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso

Cómo guardar y conservar las prendas que se usan en invierno

Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso

Autor: Euge
Cómo guardar y conservar las prendas que se usan en invierno
Gorros, bufandas, guantes, paraguas... prendas que en invierno atentan contra la limpieza del hogar y su propia integridad. ¿Cómo debemos guardarlas tras su uso?

Ante la llegada del invierno, debemos estar al tanto de los cambios que ello produce en el hogar. Los abrigos se amontonan en los accesos, la ropa lavada se torna en un desafío de secar, y las prendas pueden deteriorarse si no sabemos darles el cuidado apropiado.

 

Además, claro, el frío, los sistemas de calefacción, la menor ventilación diaria y la humedad, hacen que también peligre el buen estado de los pisos y de algunos ambientes de nuestro hogar. Pero aquí tenemos unas ideas prácticas para que el invierno no amenace contra la integridad de tus prendas, de tu hogar, ni de tu paciencia.

 

Evitar manchar el piso con las botas de nieve

Una buena idea para evitar las manchas en el piso que deja la humedad de las botas en los días de nieve o de tormenta, es colocar una rejilla donde cada quien deposite allí su calzado. Puedes hacer esta rejilla muy fácilmente. Bastará con un cajón de baja estatura, por sobre el cual se calce una rejilla metálica o plástica. Puedes colocar sal o arena en el cajón, para que el agua que se escurra quede atrapada, y vaciarlo cada dos o tres días, o a diario, según el clima. Asegúrate de que los materiales sean inoxidables, y deja un espacio junto al cajón con rejilla para dejar allí el calzado de reemplazo de las botas mojadas.

 

Los paraguas en su sitio

El zaguán o el recibidor es el lugar indicado para dejar los paraguas. Los paragüeros convencionales son un mero contenedor cerrado, y al dejar allí paraguas húmedos, el agua queda estancada. Una buena idea es reemplazar el fondo del paragüero por una rejilla plástica o de metal inoxidable, y luego posar el paragüero sobre un contenedor, con patas de unos dos centímetros, para permitir que la humedad de los paraguas escurra y no se esparza por el recibidor.

 

Guantes, gorros y bufandas secos

Estas prendas de abrigo suelen traer la humedad del clima exterior. Ya que tenderlas es la mejor opción, pero el clima no acompaña tales planes, una buena idea es colocar una percha para posarlos frente a la chimenea, al hogar a leña, o a cualquier artefacto de calefacción. Puedes realizar este perchero con un pie convencional, al que se le soldarán o adherirán soportes alargados (también puedes clavarlo, si es de madera barnizada para prevenir daños de humedad). En cada soporte colocaremos uno a uno los guantes, la bufanda y el gorro, para dejarlos secar y evitar que se deterioren con la humedad.

 

Los abrigos en la entrada

Ya que dentro del hogar no utilizamos el abrigo, el pórtico es el lugar ideal para colocar percheros, colgadores o soportes en la pared. Puedes crear el tuyo amurando un tablón o una tabla, y colocando soportes de colgar o tarugos de madera barnizada, un tanto inclinados hacia arriba.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Cómo restaurar un piso de madera
Un piso dañado puede ser recuperado si sigues las instrucciones que te ofrecemos en esta nota. Es sencillo, y conseguirás restaurar un piso de madera, para lucirlo como nuevo.
Cómo recuperar los pisos de madera en mal estado
Si arreglar un piso de madera va a costar demasiado, te contamos una idea muy original para recuperarlo, resaltando sus defectos de forma decorativa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mantenimiento(10 artículos)
Buscador
Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Imagen ilustrativa del artículo Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Para evitar que las prendas de abrigo ensucien con la humedad del exterior, coloca una percha para posarlos y una rejilla para el calzado.
Versión para imprimir
Versión de Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar