Uso de la tela de arpillera para la decoración

Cómo hacer distintas decoraciones con arpillera
Hay varias técnicas que se pueden aplicar sobre arpillera para decorar y renovar la casa. Veamos algunas ideas en esta nota

Cómo decorar con arpillera

La arpillera es un tipo de tela rústica que puede usarse en decoración; de hecho, si es empleada con buen gusto y creatividad, el resultado es excelente. Pero ¿cómo decorar con arpillera? ¿hay tratamientos especiales que se le pueden dar a esta tela?

Las ventajas de decorar con arpillera son variadas, comenzando por que es una tela muy económica que brinda muchas posibilidades a la hora de usar. Se puede adquirir en variados colores, pero también se puede teñir con anilina; en este caso, el tejido colorido resultante no parece arpillera y es sumamente bonito. Además de teñirse, se puede pintar, coser o endurecer para hacer, por ejemplo, pantallas de lámparas.

Ideas para decorar con arpillera

Para hacer pantallas de lámparas con arpillera usa la tela tal como está, o bien con un endurecedor de telas. Esto permitirá tener una superficie firme para adherir a estructuras de lámparas de todo tipo. Otra opción es crear formas de arpillera –por ejemplo, flores- y adherirlas. La tela permite el paso de la luz y crea un efecto rústico muy hermoso.

Otra opción es hacer cortinas o cojines de arpillera, pues se cose con facilidad. Para ello, lo mejor es saber cortarla: se quita un hilo de la trama, haciendo sobre el mismo varios cortes y tirando de él. Luego, en el espacio recto que ha dejado el hilo que has quitado, se pasan las tijeras haciendo un corte recto y prolijo.

Otra idea para decorar con arpillera es recubrir paredes u objetos, como cajones o muebles. De esta forma se agrega textura a la superficie y el resultado es sumamente creativo. Esta es una buena idea para decorar un garage, un ático o un espacio de juegos que quieras que se vea original.

Hay muchos utilitarios de arpillera que puedes hacer para adornar la casa, como los manteles individuales, los frascos forrados para la cocina, portalápices, bolsas para colocar la ropa sucia o los juguetes de los niños, bolsitas para popurrí aromáticas, fundas para guardar objetos y todo lo que quieras crear con arpillera, pues esta tela es tan versátil como sencilla de usar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uso de la tela de arpillera para la decoración
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uso de la tela de arpillera para la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Uso de la tela de arpillera para la decoración
Imagen ilustrativa del artículo Uso de la tela de arpillera para la decoración
La arpillera es un tipo de tela rústica que puede usarse en decoración
Versión para imprimir
Versión de Uso de la tela de arpillera para la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar